Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ya se votó: Facebook tiene nuevas reglas de gobierno

[24/04/2009] Ya se votó y la cuenta inicial indica que los usuarios de Facebook desean un nuevo conjunto de documentos de gobierno.

El voto ocurrió hace unos cuantos meses luego de que miles de indignados usuarios de Facebook criticaron duramente a la red social, por hacerse de demasiado control sobre su contenido. Para realizar algunas enmiendas, y para dar a los molestos usuarios más voz en lo que pasa con el contenido, Facebook a finales de la semana pasada anunció que les dejaría escoger entre dos Términos de Servicio: los actuales términos de uso y un nuevo conjunto de reglas denominado Principios y Declaración de Derechos y Responsabilidades de Facebook.
Los votantes, en forma abrumadora, eligieron el nuevo conjunto de principios y derechos en lugar de los Términos de Uso. Ted Ullyot, consejero general de Facebook, señaló en un post el viernes que las nuevas reglas fueron elegidas por el 74.4% de los 600 mil votantes. La votación se cerró a las 11:59 de la noche del jueves. Aunque grande, la asistencia de votantes fue más pequeña de lo que esperaba Facebook.
En un post anunciando la votación al final de la semana pasada, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que por lo menos el 30% de los usuarios activos de Facebook -60 millones de personas- tendría que votar por los resultados para que éstos sean de cumplimiento obligatorio. Pero Ullyot afirmó que aunque solo 600 mil usuarios votaron, Facebook adoptará los Principios y Declaración de Derechos y Responsabilidades como los documentos gobernantes del sitio de Facebook.
Esperábamos tener más asistencia para esta votación inaugural, pero es importante tener en mente que esta votación fue la primera para los usuarios, de la misma forma en que fue la primera para Facebook, señaló Ullyot. Esperamos que haya mayor participación en futuras votaciones. Mientras tanto, vamos a considerar reducir el límite de 30% que la Declaración de Derechos y Responsabilidades establece para que el voto de los usuarios sea de cumplimiento obligatorio.
Añadió que creen que los nuevos documentos satisfacen las preocupaciones que tenían los usuarios insatisfechos hace unos meses. Nos complace que los usuarios hayan apoyado los documentos propuestos y hayan validado nuestros esfuerzos para responder a sus preocupaciones, escribió Ullyot. Los nuevos documentos se encontrarán en el sitio en las siguientes semanas. Después de eso, todas las propuestas futuras de cambios a los Principios y Declaración de Derechos y Responsabilidades se encontrará sujeta a aviso, comentario y votación de los documentos.
Creo que estos nuevos términos sobre la propiedad y uso de los datos será de mucha ayuda para saciar los sentimientos de aquellos que protestaron en un inicio, afirmó Dan Olds, analista principal de Gabriel Consulting Group, en una entrevista previa. Los nuevos términos y condiciones de Facebook son mucho más fáciles de leer que los típicos términos legales de la última versión. Claramente esbozan los términos de servicio de Facebook de una forma que debe ser entendible para la mayor parte de los usuarios. Los términos también son bastante amigables para el usuario.
Facebook, ya con cinco años de existencia, anunció a inicios de mes que había logrado un gran hito ya que el influjo de usuarios antiguos le había ayudado a alcanzar la marca de los 200 millones de usuarios.
Sharon Gaudin, Computerworld (USA)