Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hewlett-Packard amplia su gama de virtualización de servicios

[20/12/2012] Hewlett-Packard ha actualizado su software de virtualización de servicios, dando a los desarrolladores una gama más amplia sobre la cual evaluar sus programas.
HP Service Virtualization 2.3 puede ahora imitar el comportamiento de los llamados de las bases de datos JDBC (Java Database Connectivity), así como simular aplicaciones in house que corren sobre TCP/IP, sostuvo Roi Carmel, director senior de product management de Software de Administración del Ciclo de Vida de las Aplicaciones de HP.
La virtualización de los servicios, una nueva técnica de ingeniería de software, simula las operaciones de los componentes externos en los que se basa un programa que ha sido desarrollado, como una base de datos o un programa de conexión, de tal forma que los desarrolladores pueden evaluar plenamente cómo funcionaría su código en un ambiente de producción.
Además de HP, otras empresas como IBM, CA Technologies y Parasoft proporcionan software de virtualización de servicios. Al simular cómo funcionarían las aplicaciones de terceros en un ambiente del mundo real, el software de virtualización de servicios elimina la necesidad de que las aplicaciones se conecten a fuentes externas, que pueden ser costosas o incluso imposibles de lograr en un ambiente de evaluación cerrado. Estos stubs, como se denominan a las simulaciones, proporcionan datos de muestra e incluso hacen una aproximación de las latencias de las aplicaciones originales.
La necesidad de herramientas de virtualización de servicios surgió de la cada vez mayor naturaleza interconectada de los programas de la actualidad, sostuvo Carmel. Los programas multi-tier de la actualidad generalmente se basan en componentes externos para realizar su trabajo, especialmente aquellos construidos en una SOA (service-oriented architecture). Las nuevas tecnologías están permitiendo que los desarrolladores integren diferentes aplicaciones en un solo proceso de negocios coherente, o [desarrollar] una sola aplicación con componentes que se pueden volver a usar, señaló Carmel.
HP Service Virtualization ofrece una amplia gama de conexiones que puede simular, incluyendo aquellas que se basan en XML, en servicios de mainframews, y en aquellas que requieren de REST (Representational State Transfer) o LDAP (Lightweight Directory Access Protocol).
La versión 2.3 del software ofrece un menú más amplio de simulaciones. La conectividad JDBC permitirá que el software imite los llamados de la base de datos Java empresarial. Las versiones anteriores del software no podían interactuar con las bases de datos JDBC, a menos que el usuario creara un servicio web JDBC separado que el HP Service Virtualization podía luego modelar.
El software puede ahora imitar cualquier programa in house que corra sobre TCP/IP. Hemos creado un framework que permite a nuestros clientes crear un protocolo extensible de virtualización, [el cual] pueden construir de acuerdo a como hayan construido sus aplicaciones, sostuvo Carmel.
La nueva versión también amplía el soporte para las aplicaciones construidas usando el middleware de mensajería IBM WebSphere MQ (message queue). La versión 2.0 de HP Service Virtualization, lanzada este año, soportaba MQ, pero la nueva versión amplia a la forma en que MQ puede modelarse, en base a las subsecuentes demandas del usuario.
HP Service Virtualization 2.3 puede utilizarse en conjunto con HP Application Lifecycle Management (ALM), o como una aplicación separada. HP no ha revelado públicamente el precio de este software.
Joab Jackson, IDG News Service