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Microsoft promociona Outlook.com y critica a Google

[20/12/2012] El día de ayer Microsoft dirigió su servicio de correo electrónico Outlook.com a los usuarios de Gmail que han quedado consternados por la decisión de Google de abandonar el popular servicio de sincronización empresarial el próximo mes para los nuevos clientes.
La semana pasada, Google anunció que dejaría la sincronización vía Microsoft Exchange ActiveSync (EAS), que compañías como Apple y Google licencian a Redmond para empujar el correo electrónico a los teléfonos inteligentes y tabletas, y sincronizar las entradas de los calendarios y contactos en múltiples dispositivos.
EAS es popular debido al generalizado uso del servidor de correo electrónico Exchange de Microsoft en las empresas.
Sync de Google, que se basa en EAS, se encontrará limitado a las actuales cuentas gratuitas y a los clientes de pago de Google Apps al 30 de enero del 2013. Los consumidores no podrán configurar la sincronización en nuevos dispositivos desde esa fecha en adelante.
Debido a que los dispositivos móviles con Android no se ven afectados y Google está animando a que los usuarios de iOS adopten sus aplicaciones móviles separadas -que se hacen cargo de la sincronización usando protocolos de estándares abiertos- el que va de salida es Microsoft. Google ya ha anunciado que no va a desarrollar aplicaciones de Gmail, Google Drive y otras aplicaciones de Google para Windows 8 o Windows RT en el futuro cercano.
Dharmesh Mehta, director senior de Microsoft, afirmó que su compañía se encontraba desconcertada por la decisión de Google de descartar el soporte de EAS para los clientes no pagos.
Estuvimos muy sorprendidos al ver el anuncio de Gmail la semana pasada de que pronto finalizarían el soporte de Exchange ActiveSync (EAS), a menos, claro, de que uno quiera pagar a Google por el correo electrónico, sostuvo Mehta en una entrada en el blog del equipo de Outlook el lunes. Esto significa que muchas personas que en la actualidad usan Gmail de manera gratuita, están enfrentando una situación en donde tendrían que degradar su experiencia de correo electrónico móvil al bajar a un protocolo más antiguo que no sincroniza el calendario o los contactos y que no empuja directamente los nuevos mensajes de correo.
Mehta luego promocionó Outlook.com, el servicio de correo en línea de Microsoft, y repitió las instrucciones que la compañía ha ofrecido a los usuarios de Gmail que desean cambiar pero manteniendo sus direcciones actuales.
En julio, Microsoft renombró a Hotmail -que adquirió por 400 millones de dólares en 1997- y mejoró el servicio con un rediseño visual, SkyDrive e integración en línea con la aplicación Office, y enlaces a varias redes sociales, incluyendo Twitter y LinkedIn.
Desde entonces, Microsoft ha ofrecido Outlook.com a los actuales clientes de Gmail en varias ocasiones, un ejemplo del continuo enfrentamiento con Google en el mercado de aplicaciones empresariales.
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)