Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon permite a los usuarios distribuir cargas de trabajo de manera más amplia

[20/12/2012] Amazon Web Services anunció una nueva característica que permite a los usuarios replicar los volúmenes de almacenamiento en bloque en diferentes regiones del mundo, lo cual haría más sencillo que los sistemas sigan funcionando en caso de una caída en la nube.
EBS Snapshot Copy permite a los usuarios mover copias de los volúmenes de Elastic Block Storage (EBS) entre las diferentes regiones en donde la empresa tiene servicios de nube pública. AWS afirma que esto puede ser de utilidad para los clientes que desean lanzar un servicio en una nueva región y están buscando que los volúmenes EBS se encuentren más cerca del usuario final, por ejemplo.
Otro caso de uso común del EBS Snapshot Copy podría ser la recuperación en caso de desastre. Amazon anima a los clientes a usar diferentes Availability Zones (AZ) en su nube para asegurarse que los sistemas sean tolerantes a las caídas. Añadir soporte multiregión es el siguiente paso lógico para crear sistemas incluso más altamente disponibles highly available (HA).
AWS distribuye su producto de nube pública en nueva regiones con AZ en cada una de esas regiones. Se supone que las AZ deben encontrarse aisladas unas de otras dentro de una región. Pero durante al menos una reciente caída, cuando una AZ cayó algunos clientes -entre ellos algunos lectores de Network World- que habían distribuido cargas de trabajo entre diferentes AZ, también tuvieron problemas. Estar en la capacidad de distribuir las cargas de trabajo no solo entre AZ sino ahora también entre regiones le da a los clientes herramientas adicionales para evitar las caídas.
AWS afirma que planea ofrecer pronto un soporte de copia multiregión similar para Amazon Machine Images. Esto permitiría a los usuarios copiar instancias de máquinas virtuales en diferentes regiones.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)