Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se duplican los pagos por Internet en Perú durante 2012

[24/12/2012] El significativo aumento en las conexiones móviles y fijas en el país y una mayor confianza en los medios electrónicos de pago han hecho que en el 2012 los peruanos empezaran a comprar por Internet. Las plataformas especializadas de pago, como SafetyPay, estiman que las cifras de crecimiento desbordarán las expectativas que se tenían a comienzos de este año y que el número de transacciones online se duplicará en relación con el 2011.
Según SafetyPay, la gente compra ahora más por Internet porque ha comprobado los beneficios que tiene no solo en las ofertas sino también en ahorro de tiempo, evitar someterse al tráfico, largas colas y esperas en los centros comerciales.
Sectores como el retail y el transporte han aumentado la oferta online. Los clientes hoy exigen este tipo de plataformas de pago porque se han dado cuenta que es más cómodo comprar en línea y ahorrarse las colas. Nuestros esfuerzos están encaminados en proveer a las empresas que venden en Internet, los estándares de seguridad más altos para que los consumidores compren tranquilamente las 24 horas del día los 7 días de la semana, señaló Wayne Teigen, gerente de Marketing de SafetyPay Perú.
El ejecutivo agregó que en esta Navidad, los productos y las ofertas abundan en la red y se espera que el número de pedidos online por parte de los peruanos se incremente en un 85%. A pesar del bajo nivel de reclamaciones por fraude en el sistema electrónico en Perú, es importante optar por una solución libre de riesgos. La clave para comprar y pagar con tranquilidad, es que cada consumidor verifique que las páginas que está visitando sean seguras y que tengan todo el respaldo de plataformas especializadas en administrar los pagos electrónicos con las marcas comerciales más importantes del país, comentó Teigen.
Estas son, según Teigen, las siete principales recomendaciones para comprar en Internet y evitar cualquier tipo de dificultad:
* Disponga de tiempo. Tómese el tiempo suficiente para seleccionar los productos y para familiarizarse con la página de Internet en la que está comprando.
* Cuide los datos. No brinde información personal a ninguna plataforma de pago que le genere duda sobre la procedencia o reputación. Verifique que pueda validar la autenticidad del sitio.
* Guarde comprobantes. No deje de imprimir o guardar en su computador personal los comprobantes de pago de las transacciones, pues le servirán para avalar la compra online ante cualquier reclamación.
* Contacto con proveedores. Asegúrese de que hay un número de contacto con el proveedor del servicio en caso de que haya alguna duda o reclamación.
* No responda correos a bancos ni comercios. Ni los establecimientos ni los bancos envían formatos de actualización de datos confidenciales por Internet.
* Verifique los tiempos de entrega y costos. Tenga presente la fecha en que recibirá su pedido y el costo adicional que podría generarse o, si existe la posibilidad de reclamarlo en un establecimiento.
* No pague desde terminales públicas (cabinas públicas). Para pagar por Internet evite pagar desde equipos públicos. Opte por su computador o móvil personal para tener mayor seguridad al momento de comprar.
CIO, Perú