Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM permitirá que los clientes escojan los servicios de un menú

[24/12/2012] Research In Motion permitirá que los clientes escojan servicios individuales de BlackBerry tales como la seguridad y la administración de dispositivos móviles, luego de que introduzca la muy esperada plataforma BlackBerry 10 el próximo mes.
El hecho de ofrecer diferentes capas de servicio y permitir que los usuarios escojan de un menú, ayudará a satisfacer de mejor manera las necesidades de los clientes individuales, sostuvo Thorsten Heins, presidente y CEO de la compañía, durante la exposición de los resultados financieros de RIM para el tercer trimestre fiscal el jueves. Por ejemplo, los negocios más pequeños probablemente solo necesiten de una capacidad básica de correo electrónico de BlackBerry y no de los servicios más avanzados, sostuvo.
En la actualidad, los servicios de RIM vienen en paquete y se pagan en forma mensual, en forma directa o a través de un carrier. Los clientes empresariales que utilizan muchos servicios continuarán generando ingresos por servicios mensuales para RIM, aunque algunos clientes usuarios de BlackBerry no pagarán nada, sostuvo Heins.
RIM va a añadir toda una gama de nuevos servicios, incluyendo la administración de dispositivos móviles para BlackBerry y otros dispositivos, cuando salga BlackBerry 10, señaló Heins. Las empresas podrán comprar un paquete platinum con todos ellos o simplemente escoger una selección de los servicios.
Consideramos que nuestra estrategia va a ayudar a ampliar el ecosistema de BlackBerry con el tiempo, aseveró Heins. El ejecutivo no quiso decir si los usuarios de la actual plataforma BlackBerry 7 pasarían al nuevo modelo de servicios o si los servicios se venderían mediante contrato.
Para el tercer trimestre fiscal, que concluye el 1 de diciembre, RIM tuvo ingresos y ventas de unidades telefónicas por debajo de las logradas en el trimestre anterior, aunque la empresa afirmó que las ventas de su tableta PlayBook llegaron alrededor de las 255 mil unidades, una cifra superior a las 130 mil del trimestre anterior, gracias a la ayuda de las promociones.
RIM ha sufrido financieramente en años recientes al quedar rezagada con respecto a Apple y otros rivales, pero los despidos y otras medidas para reducir costos ya han reducido sus gastos anuales en más de mil millones de dólares, anotó Heins.
Consideramos que la empresa se ha estabilizado y va a dar la vuelta a la esquina el próximo año, apuntó Heins.
Mucho de ello depende del éxito de BlackBerry 10, que será introducido en un evento en Nueva York el 30 de enero. Los carriers que van a vender dispositivos con BlackBerry 10 anunciarán las fechas de disponibilidad de los nuevos teléfonos en ese momento, detalló Heins en la reunión.
Los carriers y las empresas de todo el mundo han respondido con entusiasmo a la plataforma BlackBerry 10, especialmente a su interfase de usuario, aseguró RIM. Los teléfonos con BlackBerry 10 están siendo evaluados en más de 150 carriers y se encuentran en fase de prueba beta en más de 120 empresas, de acuerdo a la compañía.
Sin embargo, luego del lanzamiento, RIM no va a detener el desarrollo de la actual plataforma BlackBerry 7 e incluso podría presentar unos cuantos teléfonos que usen el sistema, comentó Heins. BlackBerry 7 es popular entre los teléfonos de nivel de entrada en ciertos mercados, especialmente en Asia, sostuvo. Vamos a mantener BlackBerry 7, confirmó Heins.
Aunque las ventas de unidades de BlackBerry cayeron a 6,9 millones en el trimestre –7,4 millones se vendieron en el trimestre anterior–, las ventas se incrementaron fuera de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá y generaron un 65% de ingresos por dispositivos, comentó RIM. Indonesia, Sudáfrica y Venezuela se encuentran entre los mercado con mayores ventas de teléfonos, aseveró la compañía.
Stephen Lawson, IDG News Service