Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat adquiere ManageIQ, proveedor de software de nube

[24/12/2012] Red Hat está adquiriendo ManageIQ, una empresa proveedora de software que ayuda a las organizaciones a administrar sus máquinas virtuales en nubes públicas y privadas; con esta acción enriquece su cartera de software de administración de nube.
Red Hat está comprando ManageIQ por aproximadamente 104 millones de dólares en efectivo, aunque se encuentra pendiente la aprobación por parte de los accionistas de ManageIQ.
El software de ManageIQ puede monitorear el uso de la nube, ayudar a orquestar complejas tareas de administración de nube y proporcionar mecanismos de facturación interna y gobierno corporativo. La compañía ha configurado su software para que trabaje con Red Hat CloudForms -que es software para administrar nubes híbridas- y Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV). ManageIQ es miembro del programa RHEV Certified Partner.
Además del software de Red Hat, ManageIQ también trabaja con software y servicios de nube y virtualización de Amazon, Microsoft y VMware.
ManageIQ tiene oficinas centrales en Mahwah, Nueva Jersey, y sucursales en Nueva York, Surrey (Inglaterra) y Múnich (Alemania).
Albion Fitzgerald, CEO de ManageIQ, ha tenido mucha experiencia desarrollando y luego vendiendo empresas que venden software de administración TI. Él fue CEO de Novadigm, empresa proveedora de software de administración de configuración, la cual fue comprada por HP en el 2004. También fue CEO de Telemetrix, empresa de software de administración de sistemas empresariales, que fue adquirida por una subsidiaria de CA en 1988. Antes de liderar estas empresas, trabajó en IBM por una década como administrador de sistemas y de redes.
Red Hat espera que la adquisición no tenga impacto material en sus ingresos para el año fiscal que concluye en febrero del 2013. La operación de ManageIQ va a incrementar lo gastos operativos de Red Hat en cerca de dos millones de dólares por trimestre.
Joab Jackson, IDG News Service