Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Indra y Telefonica ofrecerán servicios cloud

[26/12/2012] Telefónica e Indra ofrecerán de forma conjunta servicios y soluciones Cloud a Administraciones Públicas y Grandes Empresas. Así lo recoge el acuerdo firmado el 13 de diciembre último por Salvador Anglada, director general de Empresas de Telefónica, y por Santiago Roura y Ángel Vizoso, director general de Indra, y director del Mercado de Telecomunicaciones de la multinacional tecnológica, respectivamente.
La tecnología de cloud es clave para el desarrollo de las empresas, que necesitan evolucionar hacia entornos compartidos y virtualizados para aumentar la flexibilidad y eficiencia de las infraestructuras y aplicaciones TI, proporcionando mayores rendimientos a los negocios. Por este motivo, Telefónica e Indra se han unido para proporcionar de manera conjunta los mejores servicios de cloud para las instituciones y las empresas, señaló Anglada.
El objetivo de este acuerdo es ofrecer soluciones globales para grandes clientes, que les permitan llevar a cabo de manera adecuada la transformación de las aplicaciones que soportan sus procesos de negocio. Para ello, estas dos compañías proporcionarán de manera conjunta un servicio extremo a extremo (end-to-end) para la transferencia a la nube de las aplicaciones y servicios de infraestructuras TI en que se apoyan.
Ayudar a las organizaciones a evolucionar su modelo de TI es una de las prioridades de Indra, una compañía global de tecnología, que se encuentra a la vanguardia de soluciones en la nube gracias a una oferta integral, denominada Indra In-Cloud, en la que el punto de inflexión es la transformación de las aplicaciones. Con esta iniciativa, Indra incorpora su amplia experiencia en consultoría, proyectos de desarrollo y transformación de aplicaciones e infraestructuras, así como de mantenimiento de aplicaciones en el nuevo entorno, indicó, por su parte, Roura.
Por su parte, Telefónica, operadora global de comunicaciones, presta servicios de Outsourcing de Infraestructuras para la externalización completa de sistemas, haciendo foco específicamente en los servicios de Datacenter Cloud, que prestan una plataforma flexible y a medida con la que una empresa obtiene un espacio privado en el entorno más seguro para instalar todas las aplicaciones de negocio que necesite. Telefónica se encargará además, de la gestión de usuarios, la gestión tecnológica y las comunicaciones.
El acuerdo incluye la creación de un grupo de expertos de Indra y Telefónica para identificar oportunidades de mercado y ofrecer soluciones idóneas a las necesidades de racionalización de costos de las áreas de TI en línea con las estrategias de negocio de las empresas.
CIO, Perú