Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM planea comprar StoredIQ, firma de e-discovery

[26/12/2012] Con la intención de ampliar su cartera de software de gobierno corporativo de la información, IBM está adquiriendo a StoredIQ, empresa proveedora de software de e-discovery.
Fundada en el 2001, StoredIQ ofrece sistemas de e-discovery los cuales ayudan a las organizaciones a indexar, almacenar, deduplicar y borrar sus datos no estructurados. El proceso, que IBM denomina gobierno corporativo del ciclo de vida de la información, puede ayudar a las organizaciones a cumplir con las regulaciones, responder a los litigios y reducir los costos de almacenamiento mediante la reducción del volumen de los datos.
StoredIQ es la más reciente de varias adquisiciones que IBM ha realizado en el campo de la administración de la información. IBM compró al proveedor de e-discovery PSS Systems en el 2010 y al proveedor de búsquedas empresariales Vivisimo en el 2012. IBM va a colocar a StoredIQ en su grupo de software, y va ofrecer el software de StoredIQ como parte de su cartera de Gobierno Corporativo del Ciclo de Vida de la Información.
StoredIQ es una empresa que no cotiza en bolsa con oficina central en Austin, Texas, y tiene más de 120 empresas clientes a nivel mundial, entre las que se encuentran compañías en la industria de los servicios financieros, cuidados de la salud, gobierno y manufactura.
Debido a que la arquitectura de StoredIQ permite que el software corra en varios servidores, puede administrar petabytes de información. Debido a esta capacidad distribuida, la compañía recientemente ha cambiado para convertirse en una proveedora de big data. La compañía también sostiene que sus sistemas pueden instalarse y configurarse rápidamente, en horas en lugar de meses, que es el tiempo que señala que requieren otros paquetes de e-discovery. StoredIQ entrega su software en servidores o en contenedores virtuales.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. IBM espera completar la adquisición dentro de los tres primeros meses del 2013.
Joab Jackson, IDG News Service