Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos dispositivos de almacenamiento en red de Iomega

[27/12/2012] Iomega Corporation anunció la disponibilidad en el Perú de las últimas incorporaciones a la línea de soluciones de almacenamiento en red de Iomega: el nuevo Iomega StorCenter px2-300d Network Storage, un dispositivo de almacenamiento en red de escritotio y doble unidad de disco, impulsada con Intel Atom con hasta 6TB de almacenamiento; y el nuevo Iomega StorCenter ix4-300d Network Storage, la próxima generación de la serie StorCenter ix de Iomega de dispositivos de almacenamiento en red de escritorio de cuatro unidades.
Diseñados para usuarios avanzados, pequeñas oficinas, pequeñas y medianas empresas y empresas distribuidas, los nuevos StorCenter px2-300d y StorCenter ix4-300d de Iomega utilizan el sistema operativo LifeLine de EMC para compartir archivos en distintas plataformas con una integración sin fisuras de prestaciones de seguridad y comodidad, como la protección de datos por configuración RAID, unidades de disco duro de cambio en caliente (solo con px2-300d), compatibilidad con entornos virtualizados, múltiples opciones en nube para almacenamiento de datos fuera del emplazamiento, protección antivirus (solo en px2-300d), integración con Active Directory, prestaciones avanzadas para compartir medios y mucho más, señaló Mike Nikzad, director ejecutivo de Iomega Corporation.
El ejecutivo agregó que ambos productos saldrán de fábrica con la última versión de LifeLine, 3.4, que cuenta con mejoras significativas y nuevas prestaciones como la mejora de la compatibilidad con Active Directory, un sistema de archivos EXT4 más eficiente, compatibilidad añadida para el servidor MySQL y más capacidades de vigilancia de seguridad por vídeo.
Estos dos nuevos productos de almacenamiento en red ofrecen configuraciones de capacidad de almacenamiento flexibles que se ajustan a las necesidades empresariales de hoy y de mañana, así como un fácil acceso a la nube para el almacenamiento remoto, conectividad con Gigabit Ethernet dual para un alto rendimiento y un sinfín de otras prestaciones empresariales que hacen de estos pequeños dispositivos en red el eje del plan de gestión de datos de todo tipo de PYME, indicó Nikzad. 
Además de las opciones de unidad totalmente equipada con discos duros de 7200 rpm de categoría empresarial de 1TB, 2TB y 3TB para el px2-300d, y unidades SATA II de 1TB, 2TB y 3TB para el ix4-300d, Nikzad agregó que ambas líneas de productos ofrecen también modelos sin disco que permiten a los usuarios utilizar sus propias unidades de disco duro (HDD).
Destacó, asimismo, como sus principales características, las siguientes:
* Tecnología para la nube integrada, con elección entre la conexión mediante Atmos Cloud Connector de EMC, la desduplicación de datos Avamar de EMC (solo en los modelos StorCenter px2-300d), Mozy Pro, Amazon S3 y la tecnología Iomega Personal Cloud.
* Iomega Personal Cloud permite acceder de forma remota y compartir archivos mediante una arquitectura informática basada en la web que conecta su unidad StorCenter a otros individuos o dispositivos mediante Internet.
* Capacidad avanzada de monitorización y almacenamiento para videovigilancia, incluidas detección de movimiento y notificaciones de alerta mejoradas, así como capacidad para 16 cámaras por cada dispositivo NAS StorCenter px2-300d y hasta ocho cámaras por cada dispositivo ix4-300d.
* Las opciones de réplica de datos avanzada permiten una protección fácil de los archivos desde y hacia las unidades conectadas por USB o compartidas en la red, incluyendo miembros invitados de su nube personal (Personal Cloud) de Iomega.
* Recuperación de desastres en la nube, mediante dos unidades StorCenter en ubicaciones distintas.
* Análisis y limpieza antivirus automáticos mediante el software incluido VirusScan Enterprise de McAfee (solo modelos StorCenter px2-300d).
* Compatible con entornos de virtualización: certificado para VMware, Microsoft Windows Server (Hyper-V) y Citrix XenServer.
* Los volúmenes cifrados aportan una mayor protección y seguridad a sus datos contra el acceso no autorizado (solo modelos StorCenter px2-300d).
* Compatible con los entornos informáticos de PC, Mac y Linux.
* Aplicación cliente de Iomega Link iOS para el control y visionado remoto desde su dispositivo inteligente.
* Copia de seguridad simplificada compatible con Time Machine para los usuarios de Apple OS X, Iomega QuikProtect para los usuarios de PC.
* Integración mejorada con Active Directory, incluida la compatibilidad con Trusted Domain.
* Servidor multimedia audiovisual incorporado: UPnP DLNA Certified  que permite enviar contenido en línea (streaming) a una variedad de dispositivos de medios.
Tanto el StorCenter px2-300d como el ix4-300d pueden ayudar en la protección de su empresa con el software de gestión de videovigilancia SecureMind Surveillance, que aporta monitorización en directo multicanal, grabación de video, y reproducción rápida de vídeo con múltiples cámaras IP (las cámaras no se incluyen). Con la capacidad de almacenamiento integrada, las posibilidades de retención y archivo de los nuevos productos de almacenamiento en red de Iomega son excepcionales para capturar y almacenar vídeo de vigilancia de seguridad. Cada StorCenter px2-300d y ix4-300d incluye una licencia para una cámara de forma gratuita, indicó Nikzad. 
CIO, Perú