Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google ofrece aplicación gratuita Quickoffice

[27/12/2012] Google ha lanzado una aplicación gratuita para iPad que permite a sus clientes empresariales de pago editar documentos de Microsoft Office.
La nueva oferta de Google, una versión gratuita de la aplicación para iPad Quickoffice, es el más reciente desarrollo en la actual batalla por los usuarios móviles de software de oficina. Google adquirió a los fabricantes de Quickoffice en junio como parte de sus esfuerzos por desafiar a Microsoft en la emergente plataforma de tabletas y smartphones.
El gigante de las búsquedas sostuvo en un post que ofrecería una versión de Quickoffice gratuita para los suscriptores de pago de Google Apps, su paquete de aplicaciones en línea para trabajar con textos, hojas de cálculo y presentaciones. Quickoffice es una aplicación para iPad para crear y editar documentos de Microsoft que funciona con el servicio de almacenamiento en línea Google Drive.
Persisten los rumores de que Microsoft pronto lanzará versiones para iOS y Android de su suite Office, aunque la empresa ha negado los comentarios realizados por una subsidiaria de que tales aplicaciones llegarán a inicios del próximo año. Los planes de suscripción de Office 365 lanzados recientemente por Microsoft permiten a los clientes instalar Office en varios dispositivos por un pago mensual, en lugar de tener que comprar el software.
Además de la nueva versión gratuita de la aplicación Quickoffice para iPad que se encuentra disponible para los suscriptores de Google Apps, aún se encuentra disponible una versión pagada por 7,99 dólares. Quickoffice surgió como una suite de oficina en iOS para trabajar con archivos de Word, Excel y PowerPoint, antes de que fuera adquirida por Google.
Google también ha señalado que ha incorporado la tecnología de Quickoffice para convertir documentos de los formatos de Microsoft a los formatos de Google Docs. La compañía mostró un ejemplo de la conversión de una hoja de cálculo de Excel que ahora incluye imágenes y cuadros cuando es convertida al formato en línea de Google.
A inicios de este mes, Google sostuvo que pondría fin a la versión gratuita de Google Apps, la cual ofrecía a un número limitado de usuarios desde el lanzamiento de la suite en el 2007. Google cobra 50 dólares por usuario al año por su servicio.
El servicio en línea Office 365 de Microsoft ofrece un plan desde seis dólares mensuales por usuario.
Jay Alabaster, IDG News Service