Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Las cinco apps de productividad del 2012

Antes de recibir al 2013 y abrirse a las novedades que traerá, asegúrese de que ya tiene en su smartphone las cinco mejores apps iOS y Android de productividad que nos trajo el 2012.

[27/12/2012] Ha sido un gran año para los smartphones -iPhone 5, Galaxy S III, Windows Phone 8-, pero, como siempre, lo que importa son las aplicaciones disponibles para todos esos dispositivos. Por suerte, en el 2012 han llegado muchas buenas apps de uso profesional que ayudan a ahorrar tiempo y dinero. De ellas, hemos elegido cinco que merecen el reconocimiento de los usuarios.
CallFlakes (Android)
CallFlakes hace gratis por usted justo lo que suele hacer después de hacer o recibir una llamada profesional: el envío de un correo electrónico, establecer una reunión, crear un recordatorio de volver a llamar o enviar mensajes de texto, así como realizar inmediatamente búsquedas en Google. Y todo con un solo toque. Increíblemente útil para todo aquel que haga y reciba muchas llamadas durante el día.
El marketing puede reforzar o aniquilar un pequeño negocio. Con Glyder se puede crear y distribuir en muy pocos pasos y gratuitamente una gran variedad de mensajes de marketing (ofertas, cupones, agradecimientos…) a través de múltiples plataformas, desde el email y los mensajes de texto a Facebook. Muy fácil de usar y una verdadera ventaja para todo el que esté buscando una herramienta de marketing rápida y efectiva.
MailShot (iOS)
Permite crear grupos de distribución de email (ventas, marketing, clientes…) en el iPhone y añadir esos grupos al libro de direcciones, desde donde son accesibles para todas las aplicaciones. La versión gratuita se limita a ofrecer tres grupos con cinco receptores cada uno, pero por menos de cuatro dólares la versión Pro ofrece 100 grupos con 100 contactos cada uno.
Maluuba: Your Siri Alternative (Android)
Puede parecer una app Windows Phone, pero Maluuba, como su nombre indica, tiene a Apple en su punto de mira, a Siri específicamente. Este asistente virtual de voz puede hacer múltiples cosas, desde consultar el tiempo a programar citas o encontrar el restaurante más cercano. Además, a diferencia de Siri, no parlotea sin parar; simplemente funciona. Y gratis.
WorkFlowy (iOS)
WorkFlowy es poco más que un organizador de tareas basado en navegador, pero es precisamente esa simplicidad la que le da su potencia. Permite realizar búsquedas en tiempo real, con posibilidad de exportar a texto enriquecido o ASCII, entre otras prestaciones. Por 4,99 dólares mensuales la versión de pago ofrece además backup automático en Dropbox y un número ilimitado de listas y tareas.
Rick Broida, PC World (US)