Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza un parche de seguridad

[03/01/2013] Microsoft ha lanzado una actualización para la vulnerabilidad de Internet Explorer, la cual está siendo aprovechada por los ciberdelincuentes para tomar el control de las computadoras.
La vulnerabilidad afecta a las versiones 6, 7 y 8 de Internet Explorer (las últimas, la 9 y la 10, son seguras). Cabe señalar que ocasionalmente, y cuando una vulnerabilidad es considerada como particularmente peligrosa Microsoft lanza actualizaciones rápidas y puntuales, a la espera de la actualización de seguridad permanente.
Fue el pasado sábado cuando Microsoft alertó del problema de seguridad en Internet Explorer. A grandes rasgos, esta vulnerabilidad accede a un objeto en la memoria que ha sido eliminado o que no se ha asignado correctamente. De esta forma, la vulnerabilidad corrompe la memoria del navegador permitiendo a los hackers ejecutar su propio código.
Cabe señalar que la vulnerabilidad puede ser explotada a través de páginas web que han sido manipuladas. El objetivo es atacar a los navegadores más vulnerables. Este tipo de ataques es considerado como uno de los más peligrosos. Y es que las víctimas solo tienen que visitar una página web que ha sido manipulada. Para que el ataque tenga éxito, el hacker tiene que atraer a los usuarios una página web que ha sido atacada y suelen utilizar como gancho los mensajes de correo electrónico en el que se adjunta el link a la web.
Según Symantec, el ataque permite a Bifrose (un tipo de malware que fue descubierto en el 2004 y que pertenece a la familia de lo que se conoce como ataques de puerta de atrás) robar archivos de la computadora. Asimismo, Symantec ha asegurado que este ataque afecta, sobre todo, a computadoras de Norte América. La firma de seguridad, además, asegura que esta vulnerabilidad requiere un alto nivel de sofisticación para acceder a los recursos y a las habilidades, algo que no está a la altura de la mayoría de los piratas informáticos.
Jeremy Kirk, IDG News Service