Llegamos a ustedes gracias a:



Columnas de opinión

Los anuncios fallidos de la pasada edición de CES

Por: Martyn Williams, IDG News Service

[07/01/2013] No todas las predicciones se cumplieron ni todos los gadgets anunciados en CES 2012 han llegado al mercado. Quizás el premio al optimismo se lo podría llevar el área de Google TV. La compañía tenía grandes planes para cambiar la forma en la que se veía la televisión, distribuyendo YouTube y otros contenidos de Internet conjuntamente con el resto de canales existentes. Muchos fabricantes de televisores como Samsung, LG y Sony, prometieron el año pasado tener televisiones habilitadas para Google. Doce meses pasan rápidos y las opciones de dispositivos Google TV son realmente pocas: un solo televisor de LG y decodificadores de Sony y Vizio.
Hablando de TV, ¿alguien recuerda el gran anuncio de MySpace? La compañía declaró que basaría su relanzamiento del 2012 en las televisiones. MySpace TV fue definido un servicio de video bajo demanda con un toque social, ya que permitiría descubrir, compartir y comentar lo que estabas viendo con tus amigos. Todavía lo estamos esperando.
Otra predicción sin éxito fue la tablet de bajo coste XO-3 de One Laptop Per Child. Se trataba de una tablet de ocho pulgadas para estudiantes de países en desarrollo, que solo costaría 100 dólares. Quizás era un proyecto demasiado ambicioso y, en noviembre, se canceló todo el proyecto sin que ningún XO-3 llegase a manos de ningún estudiante.
Intel llevó a CES su línea de Ultrabooks y habló de forma condescendiente de las tablets. Su ejecutivo Mooly Eden decía que la gente quiere crear para expresarse, y las tablets a menudo se ven como meros dispositivos para consumir contenido. Nueve más después, el mercado de tablets es un éxito.
Hubo otros anuncios que resultaron demasiado optimistas. Tomemos como ejemplo Ascend PI, de Huawei. Anunciado como el teléfono inteligente más pequeño del mundo, iba a estar disponible en todo el mundo en abril, pero en ese mes el fabricante solo dio más detalles del lanzamiento, informando de que estaría disponible en los mercados asiáticos, latinoamericano y europeo a mitad de año, pero no en Estados Unidos, a donde todavía no ha llegado.
Belkin fue a CES 2012 con una buena noticia para los usuarios de Mac, que estaban deseosos de aprovechar al máximo los nuevos conectores Thunderbolt que habían empezado a aparecer en las computadoras Apple. Belkin hablaba de un dock que proporcionaba dos puertos Thunderbolt y un host de otros previsto para septiembre del año pasado. Todavía no está en el mercado pero se prevé que llegue a principios del 2013.