Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung planea lanzar varios móviles Tizen este año

[07/01/2013] Samsung planea lanzar este año sus primeros teléfonos móviles basados en Tizen, un sistema operativo basado en Linux que principalmente será rival de Android.
Tizen está siendo desarrollado por Samsung e Intel en parte para reducir su dependencia de Android, que ya acumula dos tercios del total de smartphones vendidos en la actualidad. IOS de Apple es el segundo sistema operativo móvil más popular en el mercado, pero no está disponible para otros fabricantes.
Samsung es el principal fabricante de móviles, por lo que su apoyo a Tizen supondría un fuerte respaldo para este sistema operativo. "Tenemos previsto lanzar nuevos dispositivos Tizen en el 2013 y se seguirá ampliando la disponibilidad de este tipo de móviles dependiendo de las condiciones del mercado", ha asegurado la compañía en un comunicado.
La semana pasada, un diario japonés informó de que NTT DoCoMo, el mayor operador celular de Japón, había acordado apoyar Tizen y lanzar un teléfono basado en esta plataforma durante el 2013.
El anuncio de Samsung se produce un día después de que Canonical diera a conocer su intención de lanzar una versión de su sistema operativo Ubuntu, basado en Linux, para smartphones. La versión móvil de Ubuntu podría estar ya en el mercado a finales de este año o principios del 2014.
Juntos, los anuncios de Tizen y Ubuntu sientan las bases para un interesante 2013 en el mercado de la telefonía celular, especialmente teniendo en cuenta el reciente lanzamiento de Windows Phone 8 y el de BlackBerry 10 el próximo 31 de enero.
Una cuestión fundamental para los cuatro nuevos competidores es la disponibilidad de las aplicaciones más populares. Microsoft está empujando a los desarrolladores a llevar a Windows Phone 8 algunas de las aplicaciones móviles de mayor éxito y, un par de meses después de su lanzamiento, los usuarios ya pueden encontrar muchas de estas versiones en la tienda de Windows.
Martyn Williams, IDG News Service