Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las gafas de Google llegarán a manos de desarrolladores

[08/01/2013] Google ha indicado que próximamente enviará los primeros prototipos de sus gafas a un pequeño grupo de desarrolladores, que abonarán 1.500 dólares por el privilegio. Desde que recibió las primeras solicitudes, la compañía ha estado mejorando tanto el hardware como el software, para lograr que la vida útil de la batería dure al menos un día completo.
El jefe del proyecto, Babak Parviz, asegura que siguen fluyendo las ideas para añadir al nuevo producto y los experimentos al respecto continúan. Aunque hemos adelantado algunas de sus capacidades básicas, como hacer fotos y compartirlas, seguimos experimentando con un montón de posibilidades. Su funcionalidad final no está terminada, asegura.
Lo que es seguro es que estas gafas futuristas llevarán una pequeña pantalla táctil encastrada en uno de sus ángulos, que permitirá al usuario su manejo, aunque el propio Parviz asegura que Google está probando también controles de voz. La compañía asegura que la cámara de fotos que incorporará permitirá al usuario realizar fotos rápidas que perdería, si tuviera que detenerse y sacar su móvil o cámara digital.
Además, el directivo subraya que el segundo objetivo principal del producto es permitir el manejo rápido de información, aunque no esté elaborada. Además, debe facilitar direcciones basadas en imagen, chequear el tiempo o anotar tareas en el calendario. También está previsto que en posteriores modelos pueda incluirse realidad aumentada, para que el propio hardware muestre información basada en lo que ve la cámara. Aunque, insiste el directivo, ése no es un objetivo prioritario para la compañía.
La compañía todavía no ha confirmado una fecha definitiva de lanzamiento comercial ni su posible precio de venta, pero teniendo en cuenta que aún no ha finalizado el periodo de pruebas y mejoras, todo hace indicar que su disponibilidad masiva aún tardará en llegar.
Jared Newman, PC World (EE.UU.)