Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: La nube cambiará la manera de gestionar la seguridad empresarial

[08/01/2013] Gartner afirma que el almacenamiento en la nube es una opción viable y que, en algunos casos, es una alternativa al almacenamiento empresarial. No obstante, Gartner también destaca que la capacidad de los proveedores de almacenamiento basados en la nube para cumplir con los requerimientos empresariales de TI, varía de manera considerable. Es por este motivo por que aconseja a las empresas que, antes de poner en marcha un proyecto de este tipo, primero se embarquen en un proyecto piloto y decidan si sus datos de misión crítica deben ser trasladados a un servicio de almacenamiento en la nube.
Y es que, a pesar de que los beneficios de este tipo de almacenamiento son similares a la oferta de otras formas de cloud computing, en aspectos como costos o agilidad, el almacenamiento en la nube puede acarrear problemas, sobre todo en aspectos de seguridad, privacidad y accesibilidad.
Así, y tal y como ha destacado Gartner en sus predicciones, el cloud computing, las redes sociales y el fenómeno BYOD pueden suponer que las empresas tengan que cambiar la manera de gestionar su seguridad en el 2013.
En opinión de la consultora, el gran cambio en lo que a gestión de seguridad empresarial se refiere, este año hará que los proveedores de seguridad de TI se conviertan en nuevos jugadores en los desafíos que conllevan la nube y la movilidad.
Earl Perkins, vicepresidente de investigación de Gartner, cree que la explosión de información en la empresa ha aumentado la presión en los profesionales de TI empresariales y fabricantes por hacer algo con las infraestructuras actuales que están obsoletas. Asimismo, a la pregunta de si los principales proveedores de tecnología de seguridad serán los mismos en tres o cinco años, respondió que Probablemente no.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)