Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia lleva el "monedero" a la tarjeta SIM del teléfono

[24/04/2009] Nokia ha anunciado que su nuevo dispositivo Nokia 6216 classic incorpora soporte para tecnología NFC (Near Field Communication) en la tarjeta SIM, lo que allana el camino para que los operadores puedan desplegar sistemas de pago a través del móvil.

NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica sencilla de utilizar y rápida de desplegar. NFC permite, por ejemplo, a los usuarios pagar productos o servicios simplemente poniendo un dispositivo habilitado para esta tecnología delante del lector, sin ningún tipo de contacto con el mismo.
El 6216 classic es el tercer teléfono móvil de Nokia con soporte NFC integrado pero el primero que pone el elemento seguro de la tecnología, que, por ejemplo, puede utilizarse para almacenar información relativa a la tarjeta de crédito, en la tarjeta SIM del teléfono, según Jeremy Belostock, de Nokia. Esto es algo que los operadores deseaban desde hace algún tiempo ya que les facilita el despliegue de servicios, puntualiza Belostock. Desde el punto de vista del usuario, esta decisión hace que puedan llevar su monedero en el teléfono.
Con este anuncio, es un hecho que el uso de la tecnología NFC ha empezado a despegar lentamente. A principios de este mes, un operador de Malasia, Maxis, que trabaja con Visa, Nokia y Maybank, empezó a ofrecer la posibilidad de pagar con el móvil y otros operadores, según Belostock, ya maduran esta idea.
Por el momento, Nokia es el único fabricante de telefonía móvil que está impulsando esta tecnología. Sin embargo, se necesitan más alternativas de mercado para su despegue, algo que, de acuerdo con Belostock, se producirá el próximo año.
Natalia Mosquera