Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung muestra su procesador Exynos Octa de ocho núcleos

[10/01/2013] Listo para desembarcar en teléfonos smartphone y tabletas, dispone de ocho núcleos y utiliza una nueva arquitectura que proporciona más prestaciones sin perjudicar a la duración de la batería. Se especula sobre su posible llegada con el Galaxy S4 que Samsung presentará el próximo 4 de marzo.
El Exynos Octa dual SoC está basado en el diseño de un Cortex-A15 MPCore, como sucede con el quad-core Mali-T604 de ARM. La clave radica en el uso de dos núcleos, los cuales actúan en forma de balanceo de carga, permitiendo que el chip pueda conmutar entre desempeñar las tareas que requieran de mayores prestaciones, o bien, reducir su consumo al llevar a cabo tareas básicas, permitiendo de este modo que la vida de la batería no esté sometida al uso masivo de los núcleos del procesador. De este modo, los dos quad-core emparejados en un mismo encapsulado permiten duplicar las prestaciones que hasta ahora ofrecían los actuales modelos, señala la compañía.
Stephen Woo, presidente de Samsung Electronics, presentó el chip Exynos Octa dual SoC de ocho núcleos.
Según ha destacado Stephen Woo, presidente de Samsung Electronics en la presentación llevada a cabo en CES, el chip ofrece hasta un 70% de ahorro de energía comparado a los actuales diseños de Samsung, donde también apunta que la clave radica en la pequeña arquitectura implementada que permite trabajar a todos los núcleos juntos.
El chip de ocho núcleos Cortex-A15 está pensado especialmente para móviles de alta gama con el beneficio al desempeñar tareas de reproducción de video en calidad HD, así como en el apartado de multitarea, como pueda ser enviando mensajes y realizando llamadas al unísono.
Entre las especificaciones adicionales que incluye el nuevo kit Exynos 5 Octa destacan los 2GB de memoria RAM, el conector HDMI, el puerto USB, SATA y soporte de tecnologías inalámbricas como 802.11n, Bluetooth 4.0 y WiFi direct.
Desde que se anunciase su desarrollo, rápidamente han surgido las especulaciones sobre los primeros modelos de móviles que adoptarán estos chips. El nuevo Galaxy S4 de Samsung, cuya presentación a prensa ya está siendo anunciada por Samsung para el próximo 4 de Marzo, el procesador podría tener su puesta de largo. Sin embargo, se trata de especulaciones que Samsung no ha confirmado.
James Niccolai, IDG News Service