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Mapcity.com creció 44% en el 2012

[11/0172013] El crecimiento económico que vive nuestro país está permitiendo el desarrollo de nuevos negocios, los cuales requieren sistemas más tecnificados y especializados que permitan asegurar inversiones de forma efectiva. En tal sentido, el geobusiness se ha convertido en una de las herramientas más precisas y adecuadas para lograr dichos objetivos.
En el Perú son cada vez más las empresas que están optando por este tipo de servicios, lo que ha permitido a Mapcity.com alcanzar un crecimiento de 44% en el año 2012. Oscar Caicedo, gerente general de la compañía informó que solo en el año anterior, Mapcity logró casi triplicar el número de clientes y ésta demanda no solo ha estado concentrada en Lima, sino también en provincias. Para el 2013, la compañía espera registrar un crecimiento superior al 100%
En Perú, así como a nivel mundial, el geobusiness es relativamente nuevo. En nuestra región, Mapcity inició el camino hace 18 años y después de una consolidación impresionante al sur del continente se establece en Perú desde el 2010, donde hemos sido los primeros en incursionar en este negocio, señaló el ejecutivo.
Caicedo agregó que si bien hoy en día ya existen algunas compañías que brindan soluciones similares, éstas resultan fraccionadas sin lograr presentar una cadena de valor como la que ofrece Mapcity, que va desde la ubicación de clientes actuales, prospección de nuevos clientes, lugares para apertura de nuevas sucursales, hasta optimización de fuerzas de ventas.
Según explicó el ejecutivo, el año 2012 representó la consolidación de las operaciones de la compañía en Perú, así como la definición de las metodologías y estandarización de sus procesos. Esto les ha permitido presentarse más fortalecidos ante un mercado exigente y agresivo en sus intenciones de crecimiento a nivel nacional, el cual reclama altísimos estándares de calidad.
Como parte del servicio de geobusiness, Mapcity ha desarrollado un portal dirigido al público general con información de valor para los usuarios. Hasta la fecha, se han desarrollado 40 canales temáticos, aplicaciones para smartphones, además de la información básica de mapas en web, guías de la ciudad. Para este año, no solo esperamos triplicar el volumen de visitas al portal con nuevos servicios y productos sino también promover su fidelización, finalizó Caicedo.
CIO, Perú