Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Texas Memory Systems muestra un flash más rápido y menos costoso

[27/04/2009] Texas Memory Systems ha añadido un array de almacenamiento flash de factor de forma menos costoso, más rápido y más pequeño a su línea de productos de estado sólido.

El RamSan-620, anunciado la semana pasada, contiene hasta 5TB de memoria flash en un chasis 2U, cuyo tamaño físico corresponde a la mitad de un RamSan-500 que contiene un máximo de 2TB. Texas Memory también ha incrementado significativamente la velocidad, con 250 mil operaciones de I/O por segundo (IOPS) tanto para la lectura como para la escritura de operaciones. Esta velocidad es significativamente mayor que la del RamSan-500, que tiene 100 mil IOPS de lectura y 25 mil IOPS de escritura.
La mayor velocidad en el desempeño es tan solo producto de nuestra mejora en la ingeniería de los controladores flash, sostiene Woody Hutsell, presidente de Texas Memory Systems.
Texas Memory ha estado vendiendo discos de estado sólido por tres décadas, especializándose en drives basados en RAM. La compañía ingresó al mercado flash a inicios del año pasado para aprovechar el creciente interés de las empresas por esta tecnología, así como por la caída de los precios de los chips flash. El sistema más veloz anunciado por Texas Memory es el RamSan-5000, que tiene un millón de operaciones de lectura por segundo. Pero requiere la compra de una memoria flash de 20TB a un precio aproximado de 1.5 millones de dólares. Mientras el RamSan-500 cuesta 150 mil dólares por 2TB, los precios de lista para el 620 son de 88 mil dólares por 2TB y 220 mil dólares por 5TB.
El 620 es ideal para el procesamiento de transacciones en línea, almacenamiento de datos, adquisición de datos de alto desempeño, procesamiento de batch y edición de video, de acuerdo a Texas Memory. El sistema de almacenamiento utiliza chips flash de celda de nivel único, consumo 325 vatios, y soporta entre dos a ocho enlaces Fibre Channel o InfiniBand.
Aunque el más reciente producto flash de Texas Memory es más rápido y menos costoso que su predecesor, tiene algunos puntos flacos en comparación con el RamSan-500.
El 500, por ejemplo, incluye un cache de hasta 64GB de RAM, lo cual permite efectivamente a los clientes tener dos niveles de almacenamiento en un solo sistema. El nuevo RamSan-620 solo es flash.
Segundo, el 620 carece de un RAID a nivel del sistema, señala Hutsell. El sistema está compuesto por 20 tarjetas, cada una de las cuales tiene memoria flash. Si un chip en una tarjeta falla, entonces no se pierden datos, pero si una tarjeta entera falla el sistema perderá datos, sostiene Hutsell.
Ira Brodsky, Network World (USA)