Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza VM Depot para Windows Azure

[14/01/2013] Microsoft Open Technologies, subsidiaria de Microsoft, ha lanzado una public preview de su tienda de aplicaciones para Windows Azure llamada VM Depot, la cual describe como un catálogo de imágenes de máquinas virtuales de código abierto dirigido por la comunidad.
VM Depot permite que los usuarios construyan, desplieguen y compartan configuraciones de Linux, creen stacks customizados de código abierto, trabajen con otros y construyan nuevas arquitecturas para la nube, de acuerdo a Microsoft Open Technologies.
La meta es tener más aplicaciones de código abierto que corran en Linux como invitado en la nube de Windows. Azure ya tiene una tienda que permite a los desarrolladores desplegar aplicaciones a Azure, pero VM Depot se encuentra más cerca a lo que Amazon Web Services está haciendo con el servicio Amazon Machine Images.
Uno ya puede desplegar de manera sencilla diferentes máquinas virtuales Linux que incluyen instalaciones y configuraciones customizadas y curadas. (Tenemos la más reciente y completa distribución de Debian, Alt Linux y Mageia para su placer hackeador), sostuvo Gianugo Rabellino, director senior de Open Source Communities de Microsoft Open Technologies.
Puedes comentar en ella. Puedes calificarlas. Y, lo que es más, puedes mezclarlas a tu gusto y posiblemente compartir los resultados con otros miembros de la comunidad. O ¿por qué no simplemente creas una nueva desde cero con tu software favorito? Por último, uno puede desplegar de manera rápida las imágenes ya customizadas para escenarios de negocio específicos, agregó el ejecutivo.
Rabellino afirmó que VM Depot es una ilustración de la forma en que la plataforma Azure está abierta, ya que la tienda de aplicaciones se basa exclusivamente en APIs Azure publicadas.
A medida que exploramos el significado de la apertura y la interoperabilidad de las plataformas de nube, puedo ahora decir que Windows Azure se encuentra a la vanguardia del debate, y proporciona pruebas contundentes de que las API documentadas pueden hacer maravillas para permitir la construcción de nuevas aplicaciones sorprendentes que aprovechen la nube, añadió.
Las imágenes que actualmente se encuentran disponibles en la librería incluyen versiones de Ruby on Rails, WordPress, Riak, Drupal, Tomcat y Jenkins.
Microsoft Open Technologies se lanzó en abril del 2012 como una subsidiaria de propiedad de Microsoft, administrada por el equipo de Estrategia de Interoperabilidad de la compañía.
En ese momento, Microsoft afirmó que la organización llevaría adelante inversiones de la compañía en la apertura, incluyendo estándares abiertos de interoperabilidad y código abierto.
Sophie Curtis, Techworld.com