Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google mejora Chrome, repara bugs

[14/01/2013] El jueves pasado Google realizó un upgrade de Chrome, mejorando el desempeño al inicio del navegador y parchando dos docenas de vulnerabilidades de seguridad.
Chrome 24 contiene algunos grandes cambios. Esto es típico ya que Google generalmente actualiza su navegador cada seis u ocho semanas.
Google realizó solo un puñado de mejoras y adiciones, entre las que se encuentran un inicio más rápido, un pequeño incremento en la velocidad del motor JavaScript V8 de Chrome, y soporte de MathML (Mathematical Markup Language), que hace rendering de fórmulas y símbolos matemáticos en las páginas del navegador.
La mejora en el desempeño de JavaScript es menor en comparación con Chrome 23, la versión presentada hace nueve semanas, pero Google ha mejorado ello desde octubre del 2011, la velocidad del V8 ha mejorado en 26%.
Coincidentemente, la rival Mozilla realizó mejoras en JavaScript también esta semana, señalando que un nuevo compilador JIT (just in time) ha mejorado la velocidad de Firefox 18 en 25%.
Chrome 24 también parchó 24 vulnerabilidades. Su equipo de seguridad etiquetó 11 de las fallas como altas, la segunda categoría de amenazas más serias de Google, ocho como medias y cinco como bajas.
Tres de las vulnerabilidades fueron reportadas a Google por parte de un cuarteto de investigadores externos, quienes recibieron seis mil dólares por sus esfuerzos como parte del programa de recompensas de la compañía. Dos de los cuatro fueron investigadores de Facebook quienes juntos ganaron cuatro mil dólares por descubrir y reportar un bug en la política de origen de Chrome, una provisión de seguridad que tiene por objetivo evitar que los lenguajes basados en navegador -incluyendo JavaScript- y que se alojen en un dominio, corran en otro.
Cinco de las fallas fueron bugs del tipo use-after-free, una especie de vulnerabilidad de asignación de memoria que los ingenieros de seguridad de Chrome desean ahora hallar con ansias; y cuatro, entre las que se encuentra una de las vulnerabilidades use-after-free, que afectaron el visor PDF incorporado en el navegador.
Chrome 24 también incluye una nueva versión de Flash Player de Adobe que contiene un solo parche crítico. Adobe ha parchado Flash para otros navegadores el martes. Es raro que Chrome quede a la zaga en los parchados de Flash; en muchos casos, la actualización de Chrome ha llegado a los servidores de descarga de Google antes que Adobe lance los arreglos al público.
Google actualiza Flash porque es responsable de mantener la copia empaquetada de Flash Player dentro de Chrome. Google ha puesto Flash dentro de Chrome desde marzo del 2010. El año pasado, Microsoft siguió esta práctica al incluir Flash en Internet Explorer 10 (IE10), el más reciente navegador para Windows 7 y Windows 8 de la compañía.
Los usuarios pueden descargar Chrome 24 desde el sitio web de Google. Los usuarios activos pueden simplemente permitir que el actualizador automático jale la nueva edición.
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)