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NetSuite adquiere Retail Anywhere para aplicaciones de POS móvil

[14/01/2013] NetSuite ha adquirido al proveedor de software POS Retail Anywhere, como una forma de complementar su familia de aplicaciones SuiteCommerce.
NetSuite realizó el anuncio el jueves. Los términos no fueron revelados.
Retail Anywhere ya es un socio cercano de NetSuite y en años recientes ha incluso comenzado a construir su software con la propia PaaS de NetSuite, sostuvo Zach Nelson, CEO de NetSuite.
Su software corre en hardware de POS estándar así como en iPhones, iPads e iPod Touch, además de un cliente de navegador. Las aplicaciones móviles nativas están por salir, y probablemente sea iOS el primer objetivo, sostuvo Nelson.
NetSuite lanzó SuiteCommerce el año pasado, pero se enfocaba en el comercio electrónico. Ahora el software de Retail Anywhere le da a NetSuite una mayor fortaleza en las empresas de ladrillo y cemento, de acuerdo a Nelson.
Resulta que este canal llamado retail es aún muy importante, afirmó. Lo que estamos haciendo es permitir que las empresas entreguen una experiencia tipo Apple, sin importar el punto de contacto.
La adquisición de Retail Anywhere ayuda a NetSuite a mantenerse a la par con Microsoft, Oracle, Epicor y otros proveedores de ERP (enterprise resource planning), que ya tienen productos POS. Las suites de retail de estas empresas no se encuentran tan integradas como NetSuite va a estar, lo cual le da a NetSuite una gran ventaja, destacó Nelson. Vamos a machacar a las empresas como Epicor.
También le da a NetSuite una experiencia significativa en el retail, dada la historia de varias décadas que tiene Retail Anywhere y que abarca sistemas POS mucho más antiguos. La compañía también tiene seis mil clientes, los cuales NetSuite espera migrar a los productos más modernos de Retail Anywhere.
El software legacy de Retail Anywhere fue vendido vía licencias tradicionales y se encuentra esencialmente en modo de mantenimiento, afirmó Nelson.
Los esfuerzos de NetSuite para unir una suite de retail de amplia base, cae dentro de una tendencia llamada matrix commerce, la cual es descrita en un nuevo reporte de Constellation Research.
Los compartimentos estancos del comercio se encuentran en todos lados desde la más reciente disrupción: el comercio electrónico, escribió Ray Wang, CEO de Constellation. En su carrera por ganar presencia en Internet, las empresas de ladrillo y cemento, los call centers, e incluso las operaciones por catálogo quedaron aisladas de sus hermanos web. El resultado: los clientes no tienen una experiencia igual en todos los canales que importan y las marcas veneradas quedaron relegadas al olvido cuando la Web canibalizó los canales clásicos.
Chris Kanaracus, IDG News Service