Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El desarrollo de aplicaciones ahorra tiempo

[15/01/2013] Los desarrolladores están encontrando que construir aplicaciones en la nube les ahorra tiempo, pero se mantienen las preocupaciones acerca de la seguridad y el uptime, de acuerdo a un estudio recientemente publicado.
Los resultados de la Evans Data Cloud Development Survey que se realiza bianualmente, y que fue realizada en diciembre y presentada este mes, encontró que las plataformas de nube reducen el tiempo de desarrollo general en un promedio de 11,6%. El desarrollo en nube estandariza el proceso de desarrollo, mejora la obtención de herramientas y mejora la colaboración, ya que los desarrolladores pueden con mayor facilidad transferir código a los miembros de sus equipos, de acuerdo a la encuesta realizada con 400 desarrolladores.
El resultado es que estos datos parecen indicar que el ahorro de tiempo -la eficiencia- es una de las motivaciones principales que está impulsando la adopción de la nube entre los desarrolladores, afirmó Ben Hanley, analista senior de Evans.
Aunque alrededor del 10% de los desarrolladores no mencionó el ahorro de tiempo en el uso de ambientes de nube, una cantidad casi igual afirmó que habían experimentado más de un 30% en ahorro de tiempo. Alrededor de un 38% citó ahorros en el rango de 11% a 20%.
Los desarrolladores, sin embargo, aún tienen preocupaciones en cuanto a temas como dejar comprometidos sus códigos fuente. La seguridad es una preocupación que aparece en toda la encuesta, señaló Hanley. Otros inhibidores a la adopción de la nube son el temor a quedar atados a un proveedor, la falta de confianza en la confiabilidad del uptime y la falta de herramientas de desarrollo optimizadas para la nube.
Entre los ambientes de nube que han sido aprovechados por los desarrolladores en la encuesta se encuentran nubes públicas y privadas. Entre las plataformas privadas se encuentran Google App Engine, Amazon Web Services, Microsoft Windows Azure, HP Enterprise Cloud Services, VMware vCloud, AT&T Synaptic, Salesforce.com Force.com, y los servicios de nube de NetSuite.
Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)