Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La nueva beta de Chrome añade un API de reconocimiento de voz

[15/01/2013] La nueva versión beta del navegador de Google para PC podrá correr aplicaciones Web que sean controladas por comandos de voz del usuario, para que la gente lo utilice en juegos de computadora o para crear documentos con el habla.
La nueva beta de Chrome 25 incluye la nueva Web Speech API que permite a los desarrolladores incluir funciones de reconocimiento del habla en sus aplicaciones, según ha anunciado Google.
En un futuro cercano, seremos capaces de pedirle a las apps que hagan este tipo de cosas por la voz, asegura Glen Shires, ingeniero de software de Google y especialista en habla.
La beta de Chrome 25 sobre Windows también deshabilitará automáticamente algunas extensiones que pueden haber sido instaladas silenciosamente en el navegador, por desarrolladores, algo que ya reconoció Google el pasado mes de diciembre.
Google permitió la instalación de estas extensiones, a través de un mecanismo de registro en Windows, para que los usuarios pudieran añadir extensiones a Chrome de terceros, si las consideraban útiles.
Sin embargo, según Google, muchos desarrolladores han abusado de esta cualidad para instalar en el navegador extensiones sin el consentimiento del usuario, lo que ha resultado en potenciales retrasos de la operativa del browser.
Ahora, cuando una aplicación de terceros intenta instalar una extensión Chrome, los usuarios serán preguntados si la permiten o la borran de su ordenador.
Algunas extensiones instaladas previamente serán automáticamente deshabilitadas y Chrome mostrará un aviso para que los usuarios tengan la opción de reactivarla, si están interesados, según Google.
La nueva beta también incluye algunas mejoras de seguridad para desarrolladores. Por ejemplo, ahora pueden definirse listas de fuentes de contenido seguras, utilizando la política de seguridad de contenidos prefijada. El navegador solo ejecutará o utilizará recursos de estas fuentes, asegura Eric Bidelman, desarrollador que defiende Google Chrome.
Juan Carlos Perez, IDG News Service