Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft vende un millón de tabletas Surface

[15/01/2013] La tablet Surface RT de Microsoft con Windows 8 logra superar la cifra de ventas de un millón de unidades correspondientes al cuarto trimestre del pasado año. Según los expertos, por debajo de lo esperado.
Parte del problema de la compañía de Redmon fue que solo comercializó los nuevos equipos desde sus propias tiendas gran parte del trimestre, aseguró el experto, y no incluyó otros almacenes hasta mediados de diciembre.
De cualquier modo, el analista Brent Thill había pronosticado que esta cifra ascendería a dos millones y en una nota para inversores ha apuntado que los consumidores han preferido las iPads a las tablets de Microsoft.
En esa fecha, Microsoft aseguró que estaba aumentando la producción de Surface RT y aseguró que la reacción pública era positiva. Pero la compañía no ha ofrecido cifras de ventas referidas a la nueva tablet.
Las bajas cifras que aporta UBS llegan pocos días después de que Samsung revelara que no estaba fabricando su propia tablet Windows RT en Estados Unidos, debido a la escasa demanda y al mínimo conocimiento público del nuevo sistema operativo, comparado con la versión completa de Windows 8.
Los analistas esperan mayor demanda por parte de empleados que adquieran el próximo Windows 8 Surface Pro previsto para finales de este mes por entre 900 y 1.000 dólares, una versión más potente ligada al mercado profesional.
Matt Hamblen, Computerworld (EE.UU.)