Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook mejora las búsquedas sociales con Graph Search

[15/01/2013] Facebook presenta un nuevo motor de búsqueda diseñado para dar a los usuarios más opciones para ordenar los temas e intereses en base a sus amigos.
La red social está posicionando la herramienta, llamada Graph Search, como una forma para hacer más útil el sitio, animar a las personas a compartir y dar más me gusta, e incrementar las conexiones entre los usuarios. La característica se basa en una infraestructura de ingeniería que el sitio ha estado desarrollando durante años, sostuvo Mark Zuckerberg, CEO de la firma, durante una conferencia de prensa el martes en las oficinas centrales de la compañía en Menlo Park, California.
Aunque Facebook generalmente ha servido como una forma para que las personas estén conectadas con aquello con lo cual ya están conectadas, Graph Search va a ampliar esto de manera significativa al permitir que los usuarios puedan realizar nuevas conexiones. Este es un viaje de regreso a nuestras raíces, señaló Zuckerberg. Es algo que ninguna otra compañía tiene.
Graph Search funciona al permitir a los usuarios escribir una interrogante, en lenguaje simple, en un nuevo campo de búsquedas en la parte superior de cualquier página de Facebook. Aún se pueden realizar búsqueda para una persona en particular o grupo, tal y como funcionaba el campo de búsquedas original, pero Graph Search difiere en que los usuarios pueden ahora buscar usando frases enlazadas a intereses específicos y a los me gusta de sus amigos.
Por ejemplo, los usuarios pueden escribir Amigos a los que les gusta la Guerra de las Galaxias o Restaurantes mexicanos en Palo Alto en los que mis amigos han estado, y aparecerá inmediatamente una lista de resultados de los amigos que han puesto un me gusta a la película La Guerra de las Galaxias, en el primer caso, o una lista de restaurantes, incluyendo información adicional acerca de los negocios, en el último caso. Los resultados son presentados en base a la importancia, de tal manera que un restaurantes con más me gusta aparecerá en la parte superior de la lista. Otros factores además de los me gusta son los check ins realizados a través de Facebook.
El mapa de Graph Search, sostuvo la empresa, puede servir como la base para muchos otros diferentes servicios para conectar a los usuarios.
La herramienta, que ya se encuentra disponible, se encuentra aún en sus etapas iniciales. La versión beta se presenta el martes a una base limitada de usuarios, unos cientos de miles, sostuvo Zuckerberg, y se encuentra a años de estar completa. En este momento, Graph Search sólo puede manejar consultas en base a personas, fotos, lugares e intereses.
Graph Search es realmente un gran proyecto, y va a tomar años de años indexar todo el mapa del gráfico, afirmó.
Durante el evento, Facebook respondió a preguntas de los asistentes en cuanto a los controles de privacidad, incluyendo preguntas en cuanto a si Graph Search permitirá que las personas vean los me gusta u otra información de sus amigos que se encuentra oculta de su propio timeline.
Los ejecutivos de Facebook aseguraron a los asistentes que con Graph Search los usuarios sólo pueden ver el contenido que podían ver antes, y los usuarios sólo pueden buscar contenido que ha sido compartido con ellos. La compañía también está presentando controles de privacidad más amigables para el usuario para que se pueda mantener oculta la información de los usuarios y hacer más sencillo quitar las etiquetas de las fotos.
La compañía también se ha asociado con el motor de búsqueda social Bing de Microsoft para llenar algunas de las brechas en donde Graph Search fallaba, como los reportes del clima o, digamos, los nuevos lanzamientos musicales. Sin embargo, Facebook enfatizó que Graph Search se basa en el indexamiento de los datos de Facebook y que no es un buscador web.
No estamos diciendo aquí está la Web, afirmó Zuckerberg. Graph Search está diseñado para tomar una consulta precisa y devolverle una respuesta, no para enlazar a otros lugares en donde pueda obtener la respuesta, afirmó, refiriéndose a las características de una típica búsqueda en Web.
La comunidad tecnológica ha estado al tanto desde el año pasado de algunos rumores acerca de un smartphone de Facebook, pero en la conferencia no se habló de ningún plan para un teléfono u otro tipo de hardware.
Zach Miners, IDG News Service