Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EDS venderá servicios en línea de Microsoft

[27/04/2009] El lunes, Microsoft comenzó a ofrecer sus servicios alojados a compañías en 18 países fuera de Estados Unidos, y señaló que EDS le ayudaría a vender los servicios.

Aunque los servicios han estado disponibles en Estados Unidos, las empresas en otros 18 países solo han podido inscribirse para una versión de prueba para 20 usuarios. Ahora podrán comprar la versión alojada de Exchange, SharePoint, Office Communications y Office Live Meeting y obtener un 25% de descuento si se inscriben antes de que termine junio.
Microsoft también promovió algunas sociedades que podrían ayudarla a vender más productos alojados. EDS comenzará a vender los servicios a sus clientes, y se convertirá en el primer reseller de la Business Productivity Online Suite.
Por otro lado, Accenture y Avanade afirmaron que planean ofrecer servicios relacionados a las grandes empresas, tales como ayudarlas a migrar del software on-premise a servicios alojados.
Microsoft comenzó ofreciendo las versiones alojadas de Exchange y SharePoint en Estados Unidos en noviembre y comenzó a permitir las versiones de prueba en otros países en marzo.
A medida que la economía continua cayendo, las compañías tienen un interés creciente en el uso de software alojado. En enero, los investigadores de IDC subieron su proyección de crecimiento en el mercado del software como servicio de 36% en el 2009 a 40.5% en comparación con el año pasado. Eso se debe a que a medida que las compañías cuidan cada centavo, se ven más atraídas al modelo SaaS de pago por lo que usan, más que realizar grandes inversiones para un uso futuro, señala IDC. Para fines de este año, IDC predice que el 76% de todas las empresas de Estados Unidos utilizarán al menos una aplicación tipo SaaS.
Nancy Gohring, IDG News Service (Seattle Bureau)