Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP presenta aplicaciones móviles para la industria minorista

[18/01/2013] SAP AG anunció y pre-estrenó una ola de aplicaciones móviles que aseguran ayudarán a las cadenas del sector minorista a comercializar y a vincularse más estrechamente con sus consumidores, perfeccionando la experiencia de compra y promoviendo la lealtad de los clientes. Se trata de SAP Customer Loyalty, SAP On-Shelf Availability Manager y SAP Retail Store Ops Associate,.
Considerando que cerca del 70% de los consumidores emplean sus teléfonos móviles mientras está de compras, no sorprende la proyección de IDC que indica que los ingresos por concepto de comercio móvil experimentarán una explosión, hasta mil millones de dólares para 2017, señaló Sanjay Poonen, presidente y director de la División de Movilidad de SAP. Es natural que las personas deseen conectarse con sus marcas favoritas a través de sus dispositivos móviles, ya sea en la comodidad de su hogar o en las instalaciones físicas de la cadena comercial. Esto representa para las empresas del sector una gran oportunidad para responder a las exigencias de sus clientes, mediante el suministro de tecnologías móviles que eleven el servicio, promuevan la vinculación a la marca y generen experiencias de compra únicas.
Poonen señaló que la aplicación de lealtad SAP Customer Loyalty permitirá enviar ofertas exclusivas directamente a los teléfonos móviles, lo que aumentará las tasas de efectividad de las promociones comerciales y elevará el rendimiento sobre la inversión que aportan sus operaciones de mercadeo. Adicionalmente, las cadenas minoristas podrán ofrecer acceso en tiempo real a información de gran valor para los consumidores, como premios ofrecidos, puntos disponibles y estatus del cliente, entre otros, lo que impulsará aún más sus transacciones comerciales, agregó el ejecutivo.
Por otra parte, señaló Poonen, SAP Retail Store Ops Associate, para representantes de ventas que trabajen en tiendas, los ayudará a perfeccionar sus actividades de comercialización, ventas y servicio. Les suministra información detallada sobre los productos y les permite brindar un servicio excepcional al cliente. Podrán, por ejemplo, acceder a la información disponible en los sistemas de back-end mediante una interfase intuitiva de usuario y enterarse de prácticamente todas las preguntas que tienen los clientes durante la interacción de compra, especialmente en las instancias críticas en las que se discuten los términos de la venta y el servicio, indicó.
Disponible actualmente para iPhone, Poonen señaló que SAP Retail Store Ops Associate permitirá buscar en tiempo real información disponible sobre productos específicos, incluyendo tanto el precio promocional como el normal; la duración de una promoción; los niveles de inventarios; las descripciones detalladas de producto e información sobre garantías. Indicó, asimismo, que permitirá corregir niveles de inventario o transferir productos; efectuar descuentos directamente en los estantes de las tiendas físicas; y llevar a cabo conteos ad-hoc.
Por último, agregó Poonen, SAP On-Shelf Availability -de disponibilidad de inventarios- monitoreará las transacciones de ventas, detectará discrepancias en los patrones de ventas asociables a la disponibilidad de un producto en los estantes de la tienda y emitirá una advertencia. Disponible para iPad, la versión dirigida a representantes de ventas que laboran en las tiendas físicas proporcionará herramientas de fácil uso que solucionarán problemas asociados a la disponibilidad de inventarios in situ, corrigiendo oportunamente cualquier inconveniente. La dirigida a los gerentes de tienda aportará un instrumento de monitoreo que permitirá visualizar y dar seguimiento a las situaciones asociadas a volúmenes de existencias en los estantes, explorar cualquier correlación posible y utilizarla para optimizar los recursos, indicó Poonen.
CIO, Perú