Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fusion-io ofrece sus tarjetas flash a empresas más pequeñas

[18/01/2013] Fusion-io ha transformado sus tarjetas de almacenamiento flash -que fabrica para sus grandes clientes- en productos que casi cualquier empresa puede comprar.
El nuevo producto, llamado Fusion ioScale, se basa en el mismo diseño que Fusion-io usa para las grandes compañías web que construyen sus propios equipos para centros de datos. La empresa ofrece la llamada tecnología de hiperescala a compañías más pequeñas, como las startups de nube, que podrían necesitar tan solo unas 100 de estas tarjetas. Estas compañías pequeñas podrían ser los gigantes de la nube del futuro, sostuvo Rick White, fundador y chief marketing officer de Fusion-io.
Fusion-io va a realizó una demostración de Fusion ioScale el miércoles en la Open Compute Summit en Santa Clara, California, corriendo en servidores de Facebook. Esta compañía, que dio inicio al Open Compute Project en el 2011, es uno de los más grandes clientes de Fusion-io. Otros proveedores en el evento también van a mostrar el producto, de acuerdo a White. El producto se encontrará disponible de manera inmediata.
Fusion-io ha posicionado sus tarjetas basadas en flash, que se conectan en las ranuras PCI Express de los servidores, como una alternativa más eficiente y rápida a otros medios de almacenamiento rápido como los SSD (solid-state disks). Una tarjeta Fusion ioScale puede equiparse con hasta 3,2TB de capacidad, lo cual permite que un servidor con un factor de forma pequeño crezca hasta los 12,8TB o más, sostuvo la empresa. El mínimo por tarjeta es 450GB.
El producto se encuentra desde los 3,89 dólares por gigabyte y el precio baja de acuerdo al volumen, afirmó White. Para una gran compañía web, es más económico que usar SSD con un controlador RAID, mientras que a menor escala cuesta lo mismo, sostuvo el ejecutivo. Pero Fusion ioScale es más rápido, más eficiente en cuanto a energía y más confiable que los SSD, señaló White.
Al igual que las partes que la compañía fabrica para sus clientes más grandes, Fusion ioScale se basa en el mismo tipo de tarjeta PCI Express que Fusion-io fabrica en volumen para usar en estaciones de trabajo. Pero tiene un controlador especial diseñado para la computación a hiperescala, el cual puede ser afinado para patrones de tráfico específicos, funciones de autoreparación y otras configuraciones personalizadas para las operaciones propias de una empresa.
Tienen requerimientos muy específicos que uno no tendría en una estación de trabajo y que en realidad uno no tendría en una empresa, afirmó White.
Stephen Lawson, IDG News Service