Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NuoDB lanza nueva base de datos amigable para la nube

[18/01/2013] La startup NuoDB http://www.nuodb.com/ espera posicionarse como la empresa que tiene la base de datos ideal para el mundo postnube, ahora que su Cloud Data Management System (CDMS) ya se encuentra disponible para todos.
NuoDB realizó el anuncio durante un webcast. Unos 3.500 clientes participaron en el programa beta de NuoDB, de acuerdo a la firma.
El CDMS constituye un moderno superconjunto de una base de datos relacional, señaló Barry Morris, fundador y CEO de NuoDB. Los principios del diseño de la empresa siguen un conjunto de doce reglas para las bases de datos de siguiente generación, sostuvo Morris. Entre estas reglas se encuentra la capacidad de correr en cualquier lugar, escalabilidad elástica, disponibilidad nonstop, una sola base de datos lógica y seguridad distribuida, de acuerdo a la compañía.
Los requerimientos de las cargas de trabajo han cambiado en años recientes, especialmente debido al surgimiento de los dispositivos móviles, afirmó Morris. El número de dispositivos en red va a crecer más en los siguientes años, añadió el ejecutivo. Y ¿con quién van a conversar? Con las bases de datos.
Dassault Systemes, fabricante de software de diseño 3D, ha evaluado NuoDB en sus aplicaciones web y de escritorio de manera amplia en el pasado año, señaló Dave Tewksbary, CTO de la firma. En una presentación, Tewksbary repasó la lista de características de NuoDB y le dio a la compañía una buena puntuación.
Sin embargo, Dassault se concentró en implementaciones de menor tamaño de la base de datos durante sus pruebas, de acuerdo a Tewksbary. No hemos ido tan lejos como hubiéramos querido. Dada la complejidad de los productos de Dassault, los ejecutivos se encuentran ávidos de ver cómo se desempeña NuoDB cuando se corre en cientos o miles de nodos.
NuoDB también busca proyectar un aura de simplicidad y de administración no problemática sobre su producto, a pesar de hablar sobre su velocidad y potencia. En una demostración, un ingeniero de NuoDB mostró la forma en que un usuario puede descargar la base de datos, instalarla y tener una base de datos lista y funcionando en minutos.
Luego, demostró cómo se pueden añadir nodos al sistema cuando se necesita crecer, mediante el clic de un mouse.
El software de NuoDB se sometió a la prueba Yahoo Cloud Serving Benchmark y logró un millón de transacciones por segundo en 24 nodos. La compañía está lanzando un desafío a otros proveedores de bases de datos, afirmando que deberían ofrecer un desempeño similar en un hardware estándar que vale unos 50 mil dólares.
NuoDB ha corrido su base de datos en mucho más que 24 máquinas, sostuvo Morris, aunque no proporcionó una cifra exacta.
El CDMS puede utilizarse en conjunto con otros componentes de stack, como un servidor de aplicación, al igual que cualquier otra base de datos relacional, de acuerdo a Morris.
También es gratuita para siempre en la gama baja, sostuvo Morris. A medida que las implementaciones crezcan se les cobrará la licencia, sostuvo el ejecutivo.
La edición gratuita permite hasta dos hosts y 4GB de datos. La edición pagada Pro se encuentra desde 1.200 dólares al año. También se encuentra disponible una suscripción de desarrollador de forma gratuita, pero ésta no permite el despliegue de la producción.
Chris Kanaracus, IDG News Service