Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP y Teradata profundizan sus lazos de almacenamiento de datos

[27/04/2009] El nuevo software NetWeaver Business Warehouse de SAP pronto correrá nativamente en la base de datos de Teradata para almacenamiento y BI (business intelligence) de gama alta, anunciaron ambos proveedores el lunes.

SAP y su subsidiario BusinessObjects BI ya tienen sociedades e integraciones de productos con Teradata. Pero los muchos clientes conjuntos de los proveedores han estado clamando por más y el soporte nativo de Business Warehouse es la respuesta, afirmó Tim Lang, vicepresidente de administración de producto de Business Objects.
SAP espera que la nueva capacidad ingrese a su etapa de pruebas beta en el cuarto trimestre de este año, y a su disponibilidad general en el primer trimestre del 2010, de acuerdo a un vocero. Bajo la sociedad, SAP manejará el soporte de primera línea, de acuerdo a Lang. El precio no se encuentra disponible.
El anuncio provocó una respuesta escéptica de parte del analista Curt Monash de Monash Research, quien cuestionó cuan comprometido se encontrará SAP de vender a sus clientes Teradata, versus las plataformas rivales. Business Objects ha sido por mucho tiempo un socio extremadamente importante de Teradata. Pero el socio DBMS más importante de SAP es y será por mucho tiempo IBM, simplemente porque DB2 no es Oracle, afirmó Monash.
Sin embargo, otro observador afirmó que el movimiento tiene sentido tanto para los proveedores como para usuarios. Aunque SAP tiene su propia base de datos, MaxDB, la mayoría de los clientes SAP usan DB2, Oracle o Microsoft SQL Server para el almacenamiento de datos, señaló James Kobielus, analista de Forrester Research.
Añadir el soporte de Teradata proporciona a los clientes otra base de datos de dónde escoger, lo cual es una extensión a la actual estrategia de SAP, señaló. Ellos son uno de los pocos proveedores que te permiten hacer [almacenamiento de datos] en la base de datos que elijas, afirmó Kobielus.  Además, Teradata ofrece escalabilidad multi petabyte para los clientes que puedan solicitarlo, señaló.
A su vez los clientes de Teradata que tienen aplicaciones SAP podrían ahora redondear sus implementaciones de almacenamiento de datos con el software de SAP y Business Objects, sostuvo Kobielus.
Mientras tanto, esta sociedad podría reavivar los prolongados rumores de que SAP podría comprar Teradata. SAP y Teradata declinaron comentar sobre la posibilidad.
Pero hay otros objetivos potenciales de adquisición para SAP en el mercado, tales como Dataupia y Aster Data Systems, y SAP probablemente no se encuentre listo para jalar el gatillo sobre algún trato, señala Kobielus. No me queda claro que SAP haya determinado su estrategia [aún], afirmó.
Chris Kanaracus, IDG News Service