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Tres razones por las que Graph Search de Facebook es bueno para los negocios

[18/01/2013] Mark Zuckerberg presentó esta semana un plan para hacer que todos los me gusta, check ins, y etiquetas de fotos de Facebook en realidad sirvan para algo con el lanzamiento de Graph Search.
Este servicio se encuentra en sus etapas iniciales como beta y no se encuentra disponible para todos, pero el concepto tiene algunas valiosas implicancias para los negocios en Facebook.
A continuación tres formas en las que las empresas pequeñas y medianas se pueden beneficiar de Graph Search:
1. Compromiso
Facebook ya es el destino en línea en donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo. Un reporte de mayo del 2012 sugiere que los usuarios pasan casi ocho horas al mes en promedio en Facebook, más del doble del tiempo que pasan en el siguiente rival más cercano. Facebook también tiene casi mil millones de usuarios registrados, y se jacta de alrededor de 150 millones de visitantes únicos al mes.
Entonces, ¿qué significan todas estas estadísticas para usted? Y ¿qué tiene que ver todo esto con Graph Search? Primero, los datos subrayan el valor de Facebook como plataforma para conectarse y comprometerse con los clientes. Es el lugar para estar en línea, y las personas que lo usan pasan mucho tiempo ahí. Graph Search va a proporcionar a los usuarios de Facebook más motivos para mantenerse envueltos en la red social. Las consultas que las personas normalmente harían en Google o Bing serían ahora realizadas al interior de Facebook para obtener las respuestas que sean más relevantes para ellos de manera personal.
2. Investigación
Facebook ya representa un enorme repositorio global de valiosos datos de marketing. Las compañías en los últimos años han tratado de entender cómo aprovechar las páginas, me gusta y otros elementos de la red social para conectarse con sus clientes y ganar alguna ventaja táctica sobre sus competidores.
Graph Search da a los negocios una poderosa y nueva herramienta para hacer minería en los datos de investigación de mercados de Facebook. Una investigación de los usuarios a quienes les gusta la página en Facebook de una empresa y viven en un área dada sería de utilidad para asignar recursos en donde éstos tengan el mayor impacto. Con un poco de creatividad en las consultas, un negocio puede conocer todo tipo de correlaciones útiles que ofrezcan un panorama más completo de quiénes son sus clientes y qué es lo que les gusta.
3. Marketing
Facebook Ads ya permite dirigir campañas a un público a nivel muy granular y en base a una amplia variedad de atributos. Uno puede distribuir los avisos en base al lugar, edad, género, intereses y más. De la misma forma en que los cibercriminales pueden usar el poder de Graph Search para apuntar a potenciales víctimas de ataques de phishing, los negocios legales pueden también dirigir sus esfuerzos de marketing a un público más exacto. Dicho esto, Graph Search tiene algunos controles de privacidad incorporados, de tal forma que los resultados para un negocio que está realizando una investigación de mercado se basarían básicamente en información que los usuarios han compartido con el público general; pero muchos usuarios no están al tanto de los controles de seguridad, o son muy descuidados para usarlos, o simplemente no les interesa, así que hay suficiente información valiosa que se puede encontrar ahí.
Tony Bradley, PC World (EE.UU.)