Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM recibe aprobación de Visa para solución de pago móvil

[21/01/2013] Research In Motion (RIM) anunció que su solución Secure Element Manager (SEM) para pagos móviles NFC (Near Field Communication) ha sido aprobada por Visa. SEM de RIM es la solución back-end para que los operadores puedan gestionar de forma segura las credenciales en las tarjetas SIM (subscriber identity module) instaladas en todos los tipos de dispositivos móviles con capacidad NFC.
La aprobación por VISA de la solución SEM de RIM es un paso importante, ya que permitirá a los operadores apoyar a los bancos emisores de Visa y a las instituciones financieras, señaló Frank Maduri, director senior de Servicios de NFC y Gestión de Producto TSM de RIM. Ahora ofrecemos a los operadores una solución robusta con soporte global a cualquier hora, que funciona en cualquier dispositivo con capacidad NFC, y que cumple con las estrictas tecnologías y directivas de uso de Visa.
Para Andy Castonguay, analista principal de Informa Telecoms & Media, el éxito de RIM al obtener la aprobación formal de Visa como Secure Element Manager es un paso crucial en la expansión de RIM como socio clave de seguridad para soluciones de pagos móviles en todo el mundo. "El centro de operaciones seguras de red de RIM ofrece una combinación única de alcance geográfico global, y establece relaciones de confianza con cientos de compañías en todo el mundo con una reputación única en seguridad, que diferencia a RIM como socio SEM en el creciente mercado de pagos móviles, indicó.
El anuncio de RIM se basa en el reciente despliegue de los pagos móviles en Canadá por EnStream, una empresa conjunta de Bell, Rogers y TELUS, que utiliza la solución SEM de RIM.
CIO, Perú