Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Office 2013 cuesta solo 9,95 dólares, para algunos

[21/01/2013] Microsoft añadió Office 2013 al Home Use Program (HUP), el cual permite a los empleados de algunas compañías y organizaciones comprar la nueva suite por 9,95 dólares.
El acuerdo ha sido hecho público previamente por muchas fuentes, incluyendo el portal de marketing Microsoft HUP, que ayer señaló que los materiales promocionales se encontrarían disponibles a los licenciatarios por volumen el 17 de enero. La Universidad de Vanderbilt también ha comunicado a sus profesores y personal que Office 2013 llegaría al HUP a más tardar a mediados de este mes.
Las empresas y organizaciones con planes de Software Assurance (SA) pueden habilitar el HUP para los empleados, quienes se registrarían para la copia con descuento de Office 2013 usando su correo electrónico de trabajo y un código del programa que obtendrían de su departamento de TI. SA es un programa con una especie de pensión anual en donde las firmas pagan a Microsoft por licencia en un periodo multianual por el derecho a hacer un upgrade a cualquier versión nueva de un producto en particular.
Por 9,95 dólares los empleados pueden descargar Office Professional Plus 2013, una edición solo para licencias por volumen que incluye Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Access, Publisher, InfoPath y Lync.
Alternativamente, los trabajadores pueden comprar Office for Mac Home & Business 2011 por 9,95 dólares. Esa edición incluye Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
El software que se obtiene mediante el HUP tiene por objetivo su uso en las PC o Mac de las casas de los trabajadores, y su uso depende de que la empresa u organización continúe con los pagos SA.
Los empleados pueden obtener Office Professional Plus for Windows o Office for Mac 2011, pero no ambos. También pueden comprar la suite en un medio físico por 12 dólares adicionales; ese DVD incluye las ediciones de 32 y 64 bits y puede ser usado para reinstalar Office luego, por ejemplo, de un desastre en el disco duro o por un cambio de máquina.
Aquellos que han comprado previamente una copia más antigua de Office a través del HUP -por ejemplo, Office Professional Plus 2010- deben pagar nuevamente los 9,95 dólares para comprar Office 2013 como upgrade.
La presencia de Office 2013 en el HUP es otra pista de que el lanzamiento en retail de la nueva suite es inminente. En base a los cronogramas de lanzamiento anteriores de Office, Computerworld prevé que la presentación se realizará a finales de enero o comienzos de febrero.
La Universidad de Vanderbilt también comunicó que esperaba que Microsoft lanzara una edición con upgrade de Office for Mac -la universidad la denominó Office 2014- durante la segunda mitad del 2014. Anteriormente, Microsoft ha declinado realizar comentarios sobre un cronograma para la siguiente iteración de Office en OS X.
Microsoft ha publicado más información sobre el HUP en un completo FAQ en línea
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)