Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Jabber disponible para usuarios del escritorio virtual Cisco

[21/01/2013] Los usuarios del sistema de escritorios virtuales de Cisco pronto podrán utilizar comunicaciones de voz y video con otros colegas usando la herramienta de mensajería instantánea Jabber.
Anteriormente, los usuarios de los escritorios virtuales de Cisco utilizaban las capacidades de presence y comunicaciones por mensajería instantánea de Jabber, pero un componente de software recientemente desarrollado hará posible que ellos también puedan realizar llamadas de voz y videoconferencia de alta definición.
De esta forma, los usuarios tendrán un conjunto ampliado de capacidades para colaborar en el trabajo, de acuerdo a Phil Sherburne, vicepresidente de Enterprise Smart Solutions Engineering de Cisco.
El nuevo componente de software se llama Virtualization Experience Media Engine (VXME) y amplia las capacidades de Jabber dentro del sistema de virtualización de escritorio Virtualization Experience Infrastructure (VXI) Smart Solution de Cisco, afirmó la compañía.
Las características ampliadas para los sistemas VXI primero se encontrarán disponibles para el thin client de Cisco, el Virtualization Experience Client (VXC) 6215 en marzo, y luego en la primera mitad de este año en el Wyse Z50D de Dell y las PC con Windows y thin clients.
El software VXME usa recursos de computación y procesamiento del escritorio del usuario, y esto hace que la red del sistema VXI esté al tanto del tráfico de voz y video del escritorio, de acuerdo a Cisco.
Esta empresa también anunció el jueves que Logitech y Jabra planean lanzar nuevos accesorios para los usuarios de escritorios virtuales de Cisco en marzo, incluyendo un teclado, mouse y webcam de Logitech y un handset de Jabra.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service