Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle anuncia Oracle Big Data Appliance X3-2

[23/01/2013] Oracle anunció las nuevas versiones de Oracle Big Data Appliance y Oracle Big Data Connectors.
Oracle Big Data Appliance X3-2 es un sistema de hardware y software que ha sido actualizado para incluir los nuevos procesadores de Intel y la más reciente versión de distribución Cloudera, con Apache Hadoop (CDH) y Cloudera Manager, así como también el nuevo plug-in de Oracle Enterprise Manager para Big Data Appliance.
Por su parte, Oracle Big Data Connectors fueron mejorados a fin de tener un mayor acceso de SQL a Hadoop a partir de Oracle Database, además de habilitar un acceso más transparente al Hadoop a partir del lenguaje Rhave.
Cuando se usa en conjunto con Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalytics, Oracle Big Data Appliance con Oracle Big Data Connectors ofrece un conjunto completo de sistemas diseñados para recopilar, organizar y analizar Big Data. Las más recientes versiones amplían la potencia de procesamiento, la capacidad de memoria y los recursos de integración y gestión, señaló Cetin Ozbutun, vicepresidente de Tecnologías de Data Warehousing y Big Data de Oracle.
El ejecutivo añadió que Oracle Big Data Appliance X3-2 incluye la serie más reciente de procesadores Intel Xeon E5-2600 de ocho núcleos (cores) y, comparados con la generación anterior, ahora los 18 servidores de computación y almacenamiento con 648 TB de capacidad bruta de almacenamiento ofrecen potencia de procesamiento 33% superior con 288 núcleos de CPU; 33 % más de memoria por nodo, con 1,1TB de memoria principal; y hasta un 30% de reducción en los gastos de energía y refrigeración.
Oracle Big Data Appliance X3-2 simplifica aún más la implementación y gestión de Big Data, integrando todos los componentes de hardware y software necesarios para recopilar, organizar y analizar Big Data, como son el soporte para CDH4.1 incluidas actualizaciones de software desarrollado en colaboración con Cloudera para simplificar la alta disponibilidad de NameNode, eliminando el único punto de falla en un cluster Hadoop, indicó Ozbutun.
Señaló, asimismo, que Oracle NoSQL Database Community Edition 2.0, la versión más reciente, ofrece mejor integración con Hadoop, escalabilidad flexible y nuevos APIs, incluido soporte a los formatos JSON y C., y que Oracle Enterprise Manager plug-in de Oracle Enterprise Manager for Big Data Appliance complementa Cloudera Manager para que los usuarios administren el cluster de Hadoop con mayor facilidad.
Sobre Oracle Big Data Connectors, Ozbutun señaló que es una suite de software creada por Oracle para integrar Apache Hadoop con Oracle Database, Oracle Data Integrator y Oracle R Distribution.
Las mejoras de Oracle Big Data Connectors amplían esos recursos de integración de datos. Con actualizaciones a cada conector, la nueva versión incluye Oracle SQL Connector for Hadoop Distributed File System, para consultas SQL de alto desempeño en los datos Hadoop de Oracle Database, mejorado con mayor automatización y capacidad de consulta de las tablas Hive y apoyo incorporado en Oracle Data Integrator Application Adapter for Hadoop; así como acceso transparente al lenguaje Hive Query a partir de R, e introducción de nuevas técnicas analíticas ejecutadas de manera nativa en Hadoop, finalizó.
CIO, Perú