Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dispositivos con chip quad core de Qualcomm con modem integrado

[23/01/2013] Los primeros dispositivos móviles con el chip quad core Snapdragon de Qualcomm que tiene un modem integrado serán mostrados este mes, sostuvo la empresa el lunes.
Los fabricantes de dispositivos mostrarán tabletas y smartphones con el chip Snapdragon S4 en la QRD Summit de Qualcomm en Shenzhen, China, evento que se desarrollará el día de hoy. La QRD se refiere al programa Qualcomm Reference Design, bajo el cual la compañía ofrece chips, herramientas y diseños de referencia para dispositivos a carriers y fabricantes de hardware para que prueben los productos.
Los dispositivos probablemente corran en el chip Snapdragon S4 Play, el cual fue anunciado por Qualcomm a finales de setiembre. El chip quad core S4 Play, también llamado MSM8625Q, se encuentra dirigido a smartphones y tabletas de gama baja, y soporta los protocolos CDMA y UMTS, pero no incluye capacidades 4G.
Qualcomm declinó comentar qué productos mostrarán los productos. Sin embargo, se espera que los dispositivos basados en el S4 Play aparezcan en el primer trimestre de este año.
Existe un creciente interés en los smartphones Android de bajo costo, los cuales se espera que crezcan en cargamentos, especialmente en China, sostuvo IDC en diciembre. El estado de la economía ha impulsado el interés en smartphones de bajo costo, e IDC ha proyectado que el total de embarques de smartphones lleguen a los 717,5 millones en el 2012, un crecimiento de 45,1% con respecto al 2011.
Este será el primer chip quad core de Qualcomm con un modem integrado que se muestre en los dispositivos. Qualcomm ya ofrece chips dual core Snapdragon S4 con módems integrados. Un ejemplo es el MSM8960, que se usa en los smartphones Android como el Samsung Galaxy S III.
La compañía también ofrece un chip quad core Snapdragon S4 pero sin modem integrado.
Los fabricantes de chips como MediaTek y Nvidia también se encuentran en el proceso de integrar los procesadores de aplicaciones y módems en los chips. Compañías como Texas Instruments han dado su punto de vista contrario a la combinación de procesadores quad core con chips, señalando que la combinación podría afectar la duración de la batería y requeriría de mucho espacio en los dispositivos móviles.
El MSM8625Q soporta reproducción de video en 720p e integra la conectividad Wi-Fi y Bluetooth. El procesador de aplicaciones se basa en el diseño Cortex-A5, que es un viejo procesador ARM. Qualcomm licencia los diseños de procesador y la arquitectura de ARM.
En el show CES a inicios de enero, Qualcomm anunció nuevos chips dual core y quad core Snapdragon 800 y 600 con capacidades LTE integradas para dispositivos móviles de gama alta. Los chips son más rápidos, energéticamente eficientes y ofrecen mejores gráficos que los actuales procesadores Snapdragon, sostuvo Qualcomm. Los nuevos chips comenzarán a aparecer en los dispositivos a mediados del presente año.
Agam Shah, IDG News Service