Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Micron presenta su SSD más resistente para servidores

[23/01/2013] El día de ayer Micron anunció que está despachando su SSD más resistente de clase empresarial para servidores, el P400m, el cual puede soportar 10 escrituras completas de disco al día por cinco años, sostuvo la compañía.
La resistencia del SSD P400m es el equivalente a escribir todas las imágenes publicadas a Facebook diariamente en el drive por 311 días seguidos (alrededor de 78 mil millones de fotos en total), sostuvo Micron.
En comparación, el SSD de nivel de entrada de Micron ofrece de una a tres escrituras completas del disco por día y un SSD de gama media ofrece cinco escrituras completas de disco, de acuerdo a Matt Shaine, product marketing manager de Micron para SSD empresariales.
Los clientes han estado solicitándonos mayores velocidades, mejor desempeño y mejor confiabilidad, y se lo estamos dando con el P400m, sostuvo Shaine.
El P400m es un drive de 2,5 pulgadas con una interfaz SATA de 6Gbps. Utiliza una multilevel cell (MLC) flash NAND de 25 nanómetros, y un controlador Marvell con ocho canales a los chips flash.
A diferencia del recientemente lanzado SATA SSD, el Crucial M500, el P400m utiliza flash NAND de alta calidad diseñado para uso en centro de datos empresariales. También es el primer drive en usar el nuevo firmware de código de corrección de errores de Micron, al cual llama XPERT (extended performance and enhanced reliability technology). Como señala su nombre, XPERT apunta a ampliar la longevidad del SSD y a mejorar la integridad de los datos, sostuvo la compañía.
Además de su nuevo firmware, el drive también aprovecha del generoso sobreprovisionamiento de capacidad flash NAND para primero arreglar los datos antes de escribirlos de manera permanente en el flash; de esa forma se requiere de menos ciclos de borrado de programa, lo cual amplia la duración del flash.
El P400m está sobreprovisionado en un 71%. El P400m sobreprovisiona espacio para proporcionar una resistencia, latencia y confiabilidad de nivel empresarial. La sobreprovisión proporciona espacio de trabajo adicional en el drive, lo cual permite que el controlador ejecute tareas de background mientras que las tareas principales (alojar I/O) corren con niveles de latencia y desempeño consistentes, escribió un portavoz de Micron en una respuesta por correo electrónico a Computerworld.
Debido a que es su primer diseño de drive MLC empresarial, Micron tomó un enfoque muy conservador y cauteloso: proporcionar un desempeño que mejore los drives SLC legacy, pero que proporcione confiabilidad, con una resistencia similar a la de los SLC, dijo también el vocero. Esencialmente, no querían convertir a los clientes en validadores de pruebas. Otros proveedores podrían ser menos conservadores con su filosofía de diseño.
Como drive con mayor capacidad, el previamente lanzado M500 también fue posicionado para su uso en productos de consumidor y para aplicaciones Web 2.0 en los negocios. Debido a esto, el M500 fue afinado para tener un desempeño y una resistencia mayor en la lectura, en lugar de tener resistencia en la escritura. El nuevo P400m está afinado para un mix de escritura/lectura para hacer frente a las aplicaciones como la analítica de grandes datos e infraestructura virtualizada de servidores.
Usando bloques de transferencia de 128K, el P400m tiene una velocidad secuencial máxima de lectura de 350 MB por segundo, y una velocidad secuencial de escritura de 300 MB por segundo. Usando bloques de 4K, el SSD tiene un desempeño de lectura aleatoria máximo de 55 mil I/Os por segundo (IOPS) y una tasa de escritura aleatoria de hasta 16 mil IOPS.
EL P400m viene en capacidades de 100, 200 y 400 GB. Micron afirmó que el precio sería competitivo con otros SSD de clase servidor basados en SATA del mercado, pero que no emitiría precios específicos para el drive.
Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)