Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Western Digital presenta solución para backup híbridos de nube

Y adquiere Arkeia

[23/01/2013] Western Digital anunció el día de ayer la compra de Arkeia Software, una empresa de protección de datos, así como la disponibilidad general de Arkeia Network Backup versión 10.0, que incluye características para permitir lo que la compañía denomina backups híbridos de nube.
Western Digital ha adquirido Arkeia Software como una forma de hacer frente a las crecientes demandas de almacenamiento entre las compañías pequeñas y medianas.
Arkeia se especializa en software y appliances de backup de red para ambientes físicos y virtuales, y va a ampliar la cartera de Western Digital con una oferta para la protección de datos más rica en características, para las pymes.
La transacción, que se cerró en diciembre, incluye la tecnología de Arkeia, sus productos y empleados, sostuvo Western Digital ayer. No reveló los términos de la transacción.
La compañía se integrará en la unidad de pymes de Western Digital. Los productos inicialmente retendrán el nombre de Arkeia, y todos los clientes de los actuales planes de mantenimiento continuarán recibiendo soporte, de acuerdo a Western Digital, que planea mantener las líneas de productos de software y appliances de Arkeia.
Como se señaló, Western Digital también anunció la disponibilidad general de Arkeia Network Backup versión 10.0, que incluye características para permitir lo que la compañía denomina backups híbridos de nube.
Esto significa que primero se realiza un backup al disco en la LAN, y luego los datos son replicados a la nube también. Al usar esta estrategia se acorta la ventana de backup y se acelera la mayoría de las operaciones de data recovery, de acuerdo a Arkeia.
Con la introducción de la versión 10, los administradores pueden usar cualquier combinación de medios físicos y transporte de Internet para subir los conjuntos de backup a una nube remota.
Arkeia tiene una selección de agentes para hacer backup de bases de datos, directorios, ambientes virtuales y aplicaciones como SharePoint y Exchange.
La compañía también tiene un soft spot para ambientes de código abierto. Fue la primera en entregar soluciones profesionales de backup para el mercado de Linux en 1999, y en la actualidad puede proteger aplicaciones como MySQL, PostgreSQL y OpenLDAP.
Mikael Ricknäs, IDG News Service