Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet presenta nuevo blade de seguridad

[24/01/2013] Fortinet anunció el lanzamiento del nuevo blade de seguridad de alto desempeño, el FortiGate-5001C. La empresa señala que el nuevo blade FortiGate-5001C permite a los grandes centros de datos, así como a las implementaciones de nubes privadas e híbridas, contar con las capacidades y funciones de la seguridad consolidada de redes así como desempeño, sin que la seguridad se vea comprometida.
El blade FortiGate 5001C, ejecutándose en chasis de la serie FortiGate-5000, y en combinación con la línea de tecnologías de máquinas de seguridad virtual de Fortinet, ofrece la más completa familia de productos en el mercado con el mejor desempeño y flexibilidad con soluciones completas (de core a perímetro) para seguridad de centros de datos y en la nube. Con ello, los proveedores de servicios, carriers y grandes empresas pueden implementar la familia de dispositivos físicos y virtuales FortiGate ayudándoles a proteger sus entornos virtualizados y entornos multi-ambientes para satisfacer las necesidades de suscripción, lograr el cumplimiento de políticas o conocer las mejores prácticas de la industria, indicó Michael Xie, fundador, CTO y vicepresidente de ingeniería de Fortinet. 
El ejecutivo añadió que el nuevo blade integra una amplia gama de servicios de seguridad críticos, con soporte nativo Ethernet de 10-Gigabit (GbE) para las plataformas FortiGate-5000 basadas en chasis. Con hasta 40 Gbps de throughput de firewall y hasta 17 Gbps de throughput IPSec, el FortiGate-5001C integra funciones de seguridad esenciales en un factor de forma de blade compacto que cumple con la Arquitectura Avanzada de Telecomunicaciones y Computo (ATCA). Esto incluye el firewall de próxima generación, red privada virtual, control de aplicaciones, prevención de intrusiones, antimalware y filtrado Web, indicó Xie.
Agregó que cada blade tiene cuatro puertos 10-GbE mismos que proporcionan e incluyen los últimos procesadores FortiASIC que asegura optimizan las capacidad de las sesiones y el desempeño IPS acelerado.
Para simplificar la administración y el análisis de las infraestructuras de seguridad física y virtual desplegadas en centros de datos complejos y entornos de nube multi-ambiente, Fortinet ofrece una administración centralizada con la familia FortiManager de dispositivos de administración físicos y virtuales. La administración centralizada del FortiManager permite a los administradores de seguridad configurar y administrar miles de dispositivos físicos y máquinas virtuales. La familia FortiAnalyzer de dispositivos físicos y virtuales ofrece un registro centralizado y presentación de reportes, que permite a los administradores analizar, informar y archivar los eventos de seguridad, el tráfico de la red, el contenido web y los datos de mensajería para medir con precisión el cumplimiento de políticas, explicó Xie.
Indicó que el FortiGate-5001C ejecuta el FortiOS 5. El nuevo sistema operativo incluye más de 150 nuevas características de seguridad que están diseñadas para ayudar a proteger contra las amenazas persistentes avanzadas (APTs por sus siglas en inglés) de hoy y los ataques dirigidos. Estas mejoras incluyen cuatro elementos que le permiten a las grandes organizaciones empresariales y los proveedores de servicios administrados de seguridad la capacidad de desplegar fácilmente la máxima protección: Detección avanzada de malware, descubrimiento de Exploits y Proteccion, sistemas de reputación basados en la nube, y motor de políticas Multi-Vector, indicó Xie.
El blade FortiGate-5001C ya se encuentra disponible.
CIO, Perú