Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft entregaría tableta Surface Windows 8 Pro el 9 de febrero

[24/01/2013] Microsoft entregaría la tableta Surface Windows 8 Pro con un procesador Intel Core i5 el 9 de febrero, con precios que van desde los 899 dólares.
La tableta tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y viene en modelos con 64GB y 128GB de almacenamiento. La tableta incluirá el dock teclado Type Cover que también se usa como case.
La tableta inicialmente se venderá en Estados Unidos a través de las tiendas retail de Microsoft, Best Buy y Staples, y también a través de retailers de Canadá. La tableta también se encontrará disponible en el sitio de retail de Microsoft.
Microsoft ya ofrece la tableta Surface RT, que corre con Windows RT. Ese sistema operativo es para el procesador ARM, mientras que el Windows 8 Pro de la nueva tableta Surface es para los procesadores x86 de Intel y Advanced Micro Devices (AMD). Aunque ambos sistemas operativos tienen el mismo look and feel, existen diferencias sustanciales en funcionalidades y compatibilidad de aplicaciones.
Mientras que la Surface RT fue diseñada para ser un producto más usado solo como tableta, la tableta Surface Windows 8 Pro está dirigida a funcionar también como una laptop con la capacidad de correr todo el sistema Windows, y soportar aplicaciones que corren en sistemas operativos anteriores de Windows.
La Surface Windows 8 Pro proporciona el poder y el desempeño de una laptop en una tableta y correrá todas las aplicaciones de Windows 8, así como las actuales aplicaciones de escritorio de Windows 7, escribió Panos Panay, gerente general de Microsoft Surface, en una entrada en el sitio web TechNet de la compañía.
La tableta Surface Windows 8 Pro pesa 0,9 kilogramos y tiene una pantalla que puede mostrar imágenes con una resolución de 1920x1080. La tableta ofrece alrededor de cinco horas de duración de batería, en parte debido al gran consumo del procesador Core i5, el cual se basa en la más reciente microarquitectura Ivy Bridge de Intel y utiliza más energía que el procesador ARM de la tableta ARM.
La Surface Windows 8 Pro tiene 4GB de RAM, cámaras en el frente y la parte de atrás, un puerto USB 3.0, una ranura microSDXC y una ranura miniDisplayPort. También se incluye un stylus con la tableta.
Microsoft también anunció una versión stand alone de la tableta Surface RT de 64 GB, la cual se encontrará disponible por 599 dólares. La tableta anteriormente solo se encontraba disponible junto con una Touch Cover por 699 dólares. Microsoft también ha señalado que la tableta Surface RT pronto se encontraría disponible en 13 países europeos: Finlandia, Noruega, Suecia, Austria, Irlanda, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Italia, Dinamarca, Países Bajos, Portugal y España.
Agam Shah, IDG News Service