Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ya está disponible el video streaming basado en Azure de Microsoft

[25/01/2013] Microsoft continúa ampliando sus ofertas de cloud con la disponibilidad general de Windows Azure Media Services, que permita a las empresas evadir el despliegue de su propia infraestructura para video streaming.
El servicio, lanzado el martes, puede utilizarse para ofrecer videos de formación a sus empleados, contenidos de video stream de una website o desarrollar servicios bajo demanda de video parecidos a Hulu o Netflix, afirma Scott Guthrie, de Microsoft en un post.
Como muchas ofertas de plataforma como servicio basado en la nube, Windows Azure Media Services trata de hacer más sencillo, en este caso, el lanzamiento de servicio de video streaming.
Desarrollar una plataforma de distribución media que codifica y transfiere video a varios dispositivos y clientes es una tarea compleja, que requiere hardware y software que tienen que estar conectados, configurados y mantenerse, tal como manifiesta Guthrie. Windows Azure Media Services simplifica esta tarea al eliminar la necesidad de proveer y gestionar una infraestructura a medida, puntualiza.
Con Windows Azure Media Services, las empresas pueden transferir video a laptops, tablets, teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos y TV basadas en, por ejemplo, Windows, iOS y Android. Los desarrolladores pueden construir flujos de trabajo para cargas automáticas, codificación y envío de video utilizando REST API o .Net y Java SDK, que se pueden descargar de la web de desarrollador de Azure. En este sitio, los desarrolladores pueden encontrar documentación para ayudarles a comenzar.
Una versión que permite streaming en directo está ya disponible en una preview privada, y una pública estará disponible próximamente.
Para codificar Windows Azure Media Services, los usuarios pagan una tarifa plana, que comienza en los 1,99 dólares por gigabyte y a partir de esa cifra se producen descuentos para volúmenes más grandes.
Mikael Ricknäs, IDG News Service