Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los presupuestos en seguridad se estabilizan en el 2009

[27/04/2009] El 72% de los 2.500 responsables de la seguridad de la información que participaron en una encuesta, confirma que sus presupuestos se redujeron en los últimos seis meses debido a la recesión económica, mientras, un 53% afirma que no espera ningún recorte más para lo que queda de año.

De acuerdo con las respuestas ofrecidas por los participantes, más de un 73% de los encuestados cree que la crisis económica ha tenido algún efecto o un impacto significativo en las compras de equipamiento de seguridad y tecnología aún así, el 50,6% piensa que el gasto no se reducirá más en lo que queda del 2009.
Desde el punto de vista del personal que trabaja en esta área, cerca de la mitad de los participantes dice que los departamentos de seguridad de la información han experimentado al menos una baja en los últimos meses. Solo un 52% afirma que no se producirán recortes de personal en lo que queda de año, mientras que del tercio de encuestados que manifestaron poder contratar personas, un 43% dice que busca incorporar personal de seguridad de la información este año. Las área de experiencia son gestión de riesgo de la información, seguridad de operaciones, sistemas de control de acceso y metodología, prácticas de gestión de seguridad y seguridad de desarrollo de sistemas y aplicaciones.
Si en líneas generales, todos nos estamos viendo afectados por la situación económica, la seguridad de la información es una profesión que está aguantando la recesión; al mismo tiempo, las compañías siguen reconociendo la seguridad como un imperativo para el negocio y un medio para conseguir reducciones de costo, señala John Colley, director general de (ISC)2 Europe. La encuesta la ha realizado (ISC)2 (ISC-squared) entre los miembros de la organización. (ISC)2 es la organización mundial más importante de profesionales de la seguridad y la organización líder sin ánimo de lucro en la educación y la certificación de este tipo de profesionales.
Natalia Mosquera