Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter anuncia Vine para video

[28/01/2013] Twitter ha anunciado un nuevo servicio móvil para compartir videos, llamado Vine, diseñado para permitir a los usuarios conectarse a través de videoclips cortos de manera similar a cuando se tuitea.
Para mantenerse dentro del límite de los 140 caracteres, Vine está construido alrededor de un estilo similar de abreviación: los videos que los usuarios publican solo pueden tener una duración de seis segundos y son reproducidos de forma repetitiva.
Los ejecutivos de Vine y Twitter están apostando por que la brevedad de los videos va a incrementar la creatividad en la producción de videos de los usuarios.
Creemos que las restricciones inspiran la creatividad, ya sea que se trate de un tuit de 140 caracteres o un video de seis segundos, sostuvo Dom Hofmann, uno de los fundadores y gerente general de Vine, en un post.
Vaya y haga una escena. Creemos que le va a encantar, añadió.
Daina Middleton, CEO Global de Performics y autor de Marketing in the Participation Age (El marketing en la Era de la Participación), afirmó que Vine podría hacerse muy popular y que el límite de seis segundos, como el de 140 caracteres, es perfecto para el tiempo de atención promedio de una persona.
Los videos de Twitter podrían ganar popularidad por las mismas razones por las que lo hacen los gifs tipo Tumblr: son cortos, concisos y fácilmente compartibles, sostuvo la ejecutiva.
En particular, en comparación con Facebook, muchas personas dependen de Twitter para acceder a las noticias en tiempo real; ahora estas noticias en tiempo real pueden incluir videos, cuando el evento ocurra en cualquier parte del mundo, añadió.
Otros aplauden la simplicidad de Vine. La aplicación graba el video cuando el dedo del usuario se encuentra presionando la pantalla del dispositivo, y los usuarios pueden hacerlo hasta que se llegue a los seis segundos.
Es video pero de una forma no complicada, afirmó Brian Blau, director de investigaciones de Gartner. Y, aunque no ve que Vine sea tan competitivo, otros servicios de video como Tout o YouTube podrían reaccionar con características similares, sostuvo Blau.
En su propio post, Twitter proporcionó enlaces a varios recientes tuits de los videos de usuarios de Vine para ilustrar el servicio. Uno de esos videos, por ejemplo, muestra una animación hecha a mano de una persona lanzando una bola al aire y luego atrapándola cuando cae, repetidamente, claro.
Vine, que es de propiedad de Twitter, afirmó que ambas empresas tienen metas similares. Al igual que Twitter, queremos que sea más fácil para las personas unirse para compartir y descubrir qué está sucediendo en el mundo, señaló Vine en su post.
Aun así, las personas no necesitan una cuenta en Twitter para usar Vine, manifestó la empresa.
Twitter señala que Vine esté disponible de forma gratuita, a nivel mundial, para iPhone y iPod, y puede descargarse de la Apple App Store. El sitio de microblogging también afirmó que está trabajando para llevar a Vine a otras plataformas, pero no proporcionó mayores detalles ni especificó si se incluiría Android en estos planes.
Zach Miners, IDG News Service