Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon adquiere IVONA, empresa que transforma textos en voz

[28/01/2013] Amazon anunció el jueves que había adquirido IVONA Software, una empresa polaca que se especializa en capacidades de transformación de texto a voz y reconocimiento de voz. Los términos del acuerdo no fueron inmediatamente revelados.
La tecnología de IVONA ya se usa en los productos de Amazon, especialmente en sus tabletas Kindle Fire. Las opciones de accesibilidad de la Kindle Fire -en donde se incluye la guía de voz, que lee los nombres de los ítems o las opciones seleccionadas por los invidentes, y otras características de transformación de texto a voz- se basan en la tecnología proporcionada por IVONA.
De acuerdo a Dave Limp, vicepresidente de Amazon Kindle, estar más integrados con IVONA será de gran ayuda para la compañía.
La excepcional tecnología de transformación de texto a voz de IVONA lidera la industria por la calidad natural de la voz, la exactitud y su facilidad de uso, afirmó el ejecutivo en una declaración. El equipo de IVONA comparte nuestra pasión por la innovación y la obsesión por el cliente, y buscamos construir grandes productos para entregar soluciones de clase mundial a los clientes de todo el mundo.
Amazon no divulgó los detalles sobre cuáles podrían ser esos grandes productos, pero las especulaciones en cuanto a que podría ser un posible rival para Siri y Google Now aparecieron rápidamente luego de que se realizó el anuncio, a pesar de que la tecnología de IVONA no se encuentra enfocada en el reconocimiento de voz. La declaración también reavivó las especulaciones acerca de un posible teléfono de Amazon, aunque ello parece ser solo una suposición.
El CEO y uno de los fundadores de IVONA, Lukasz Osowski, expresó su gratitud por el respaldo de Amazon.
Todos estamos emocionados de que Amazon esté respaldando nuestro crecimiento de tal forma que podamos continuar innovando y entregando un soporte excepcional en voz y lenguaje a nuestros clientes, afirmó el ejecutivo.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)