Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google permite trabajar con Slides en modo offline

[28/01/2013] Google ha añadido a Slides, la más reciente versión de su software de presentación de Docs, a su suite de aplicaciones offline, como un intento de tener un papel importante ante los lanzamientos oficiales de Microsoft Office 2013 y la versión para usuarios casero de Office 365. Los usuarios de Slides ahora podrán ver y editar presentaciones sin una conexión a Internet, dado que usen un navegador Chrome o un dispositivo con el sistema operativo Chrome.
Es difícil promover Google Docs para que sea atractivo para los usuarios intensivos que buscan el conjunto completo de características que ofrece Office. Pero al agregar Slides se le da capacidades offline a las tres principales aplicaciones de productividad de Drive: documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Al ser una alternativa gratuita que se puede usar en línea o fuera de ella, Drive se acerca a ser una alternativa viable para los usuarios que solo quieren crear un documento rápido, registrar gastos en una hoja de cálculo o darle los toques finales a una presentación de trabajo.
Pero aún hay problemas con las capacidades offline de Drive. Las capacidades offline de Google Docs tienen restricciones que se basan en el tipo de dispositivo que uno esté usando. Al usar Chrome o el sistema operativo Chrome offline, por ejemplo, uno puede editar y ver documentos y presentaciones, pero solo puede ver las hojas de cálculo. Si se encuentra en Android o iOS, uno solo puede ver los documentos.
Drive vence a Office en cuanto a movilidad ya que Microsoft tiene aún que lanzar aplicaciones móviles para su software de productividad; sin embargo, las aplicaciones de Office para Android e iOS también se esperan.
Las aplicaciones web de Microsoft Office no se encuentran offline, pero ofrecer aplicaciones web offline competiría con una suite de escritorio de Office, al menos para los usuarios casuales que no necesitan al poder pleno de las aplicaciones de escritorio de Microsoft.
Google presentó su más reciente versión de Google Drive offline el verano [septentrional] pasado. Anteriormente, los usuarios podían instalar Google Gears para tener acceso offline.
Para tener acceso offline a Google Drive o Docs en Chrome vaya al menú de Google Drive y seleccione el menú Más en la parte izquierda de la columna de navegación y selecciones Offline Docs. En la siguiente página, haga clic en el botón Enable Offline. Se le pedirá que instale la aplicación Google Drive de la Chrome Web Store si no lo ha hecho anteriormente.
El lanzamiento oficial de Office 2013 se espera para las siguientes semanas. Office 2013 se encontrará disponible en una versión en caja, así como vía el servicio de suscripción Office 365 Home Premium. La suscripción anual a Office 365 le permite instalar la más reciente versión de Office en hasta cinco computadoras, descargar versiones temporales de Office para usar en computadoras públicas, un almacenamiento adicional de 20 GB en SkyDrive, así como 60 minutos de llamadas internacionales por Skype todos los meses. Office Home Premium le costará alrededor de 100 dólares al año.
Ian Paul, PC World (EE.UU.)