Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung y Apple suman el 15% de las compras de semiconductores

[29/01/2013] Samsung Electronics superó por primera vez a Apple como mayor comprador de semiconductores en el 2012. Según Gartner, ambas firmas consumieron 45.300 millones de semiconductores, cifra que supone 7.900 millones más que en el 2011 y el 15% de la demanda total, que en su conjunto descendió un 3%.
De acuerdo con las estimaciones de Gartner, los 10 principales fabricantes invirtieron en conjunto 106.400 millones de dólares en semiconductores, un 36% de los 297.600 millones que generó este mercado en su totalidad. De estos 10 fabricantes líderes, Nokia fue el que contrajo más la demanda (-42,6%). Por detrás de Samsung y Apple, con unas cuotas del 8 y el 7,2% respectivamente, se situaron HP (4,7%), Dell (2,9%) y Sony (2,7%)
"Aunque Samsung y Apple siguen evolucionando positivamente, a otros destacados fabricantes de equipos electrónicos no les fue también; seis de los 10 más importantes redujeron su demanda de semiconductores en el 2012, asegura Masatsune Yamaji, analista principal de Gartner. "Además de una débil situación macroeconómica, el drástico cambio que se ha producido en el mercado de consumo contribuyó a reducir la demanda. El mercado de PC todavía sigue siendo el mayor segmento comprador de chips, pero su situación es declinante a medida que el interés de los consumidores se desplaza hacia nuevos dispositivos móviles como smartphones y tablets. Este cambio ha provocado una caída sustancial de la demanda de semiconductores durante el año pasado, puesto que estos nuevos dispositivos requieren un número menor de estos componentes que los PC.
"Si bien el crecimiento de los nuevos dispositivos de informática móvil -y especialmente smartphones y tabletas- no ha compensado totalmente la caída de la demanda de semiconductores para el segmento de PC, el mercado de infraestructura de comunicaciones y de centros de datos consiguió mantenerla en niveles similares al 2011. Los limitados recursos de computación y almacenamiento de los nuevos dispositivos móviles serán compensados por software de aplicación para servicios cloud computing, concluyó Yamaji.
CIO, España