Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los ingresos de Google crecen 36% en el 2012

[29/01/2013] Durante su último ejercicio, finalizado el 31 de diciembre, los ingresos de Google ascendieron por primera vez a 50 mil millones de dólares, un 32,3% más que en el 2011. El beneficio neto creció un 10,2% hasta los 10.737 millones.
Para Larry Page, CEO de Google, 50 mil millones de dólares no es un mal resultado en solo una década y media de existencia, gracias al crecimiento continuado de la publicidad. Las 25 empresas que más invierten en anuncios en Google invierten más de 150 millones de dólares anuales. Tan solo el video musical Gangnam Style del surcoreano Psy generó ocho millones de dólares en publicidad.
Por lo que se refiere al último trimestre, los ingresos se incrementaron un 36% respecto del mismo periodo del 2011 hasta los 14.420 millones de dólares. Teniendo en cuenta las comisiones y tasas que Google paga a otros websites por publicar su publicidad, esa cifra sería de 11.340 millones.
Los beneficios netos fueron de 2.890 millones de dólares, frente a los 2.710 obtenidos en el cuarto trimestre del año anterior. En esta cifra se incluyen las pérdidas registradas por el negocio de Motorola Home, cuya venta a Arris por 2.350 millones de dólares se acordó en diciembre. Excluyendo las pérdidas de Motorola y otras partidas, los beneficios se elevan a 3.570 millones, frente a los 3.130 millones del cuarto trimestre del 2011.
De octubre a diciembre el negocio generado por los websites propios de Google representó casi dos tercios del total de ingresos, con un crecimiento del 18% desde el ejercicio pasado, mientras que el negocio asociado a los websites de los partners de la compañía supuso un 27% del total. Los clics de pago crecieron un 24% durante el trimestre respecto del mismo periodo del 2011, aunque su coste cayó un 6%.
Zach Miners, IDG News Service